La Comunidad de Madrid aprueba una línea de avales de 44 millones de euros para reforzar la hostelería de la región - Hostelería Madrid
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

La Comunidad de Madrid aprueba una línea de avales de 44 millones de euros para reforzar la hostelería de la región

La Comunidad de Madrid ha aprobado una línea de avales, por valor de 44 millones euros, destinados a reforzar...

Continuar leyendo

La Comunidad de Madrid aprueba una línea de avales de 44 millones de euros para reforzar la hostelería de la región - La Viña
La Comunidad de Madrid aprueba una línea de avales de 44 millones de euros para reforzar la hostelería de la región - La Viña

30 Sep

El Plan Abrimos contigo tiene como objetivo dotar de liquidez y tiempo al sector de la restauración a través de dos líneas de avales de préstamos de entre 30 y 60 meses.

Por Redacción

La Comunidad de Madrid ha aprobado una línea de avales, por valor de 44 millones euros, destinados a reforzar la hostelería en la región e incluidos en el Plan Abrimos Contigo, de Avalmadrid, la sociedad de garantía recíproca (SGR) constituida por y para las pymes y autónomos de la Comunidad de Madrid.

Con este programa de avales, se apuesta decididamente por paliar el impacto que la actual crisis sanitaria, derivada del COVID-19, ha ocasionado en los emprendedores del sector de la restauración, lo que incluye bares, restaurantes y cafeterías, así como los tablaos flamencos en la Comunidad de Madrid.

ABRIMOS CONTIGO DE AVALMADRID
El Plan Abrimos contigo tiene como objetivo dotar de liquidez y tiempo al sector de la restauración a través de dos líneas de avales de préstamos de entre 30 y 60 meses.

  • La primera línea estaría destinada a préstamos rápidos de hasta 50.000 euros a un plazo de 30 meses y con 6 meses de carencia.
  • Mientras que la segunda línea otorgaría préstamos de hasta 50.000 euros a un plazo de hasta 60 meses con 12 meses de carencia.

De este modo, el Ejecutivo regional pone a disposición de la hostelería madrileña 44 millones de euros para cubrir el acceso a la financiación, que llegará a cientos de pymes y autónomos.

La firma ha tenido lugar en la Consejería de Cultura y Turismo, y en ella han participado la consejera Marta Rivera de la Cruz; el director general de Avalmadrid, Pedro Embid, y el director financiero de la SGR, Fernando de la Fuente. En el acto, la consejera ha destacado que “el sector de la restauración se ha visto golpeado durante los últimos meses y desde el Gobierno regional trabajamos en su reactivación, para que pueda volver de forma paulatina a las cifras previas a la crisis sanitaria del COVID-19 en nuestra comunidad”.


2 Comentarios para “La Comunidad de Madrid aprueba una línea de avales de 44 millones de euros para reforzar la hostelería de la región”

  1. JORGE POLO dice:

    SOMOS UN GRUPO FAMILIAR QUE INTENTAMOS EMPRENDER UN NEGOCIO EN MADRID, INSCRIBIENDO UNA SOCIEDAD (LA MÁS CONVENIENTE, SL, COOPERATIVA, ETC) NECESITO SABER :
    PARA CONTRATAR UN OPERARIO CON JORNADA DE 4 HORAS DIARIAS-24 HS. SEMANALES, CUANTO SERIA DE SUELDO Y CUANTO DE SEGURIDAD SOCIAL.
    DONDE SE SOLICITA UN AVAL CON 6 MESES DE CARENCIA Y 60 MESES DE AMORTIZACIÓN Y CUALES SERIAN LOS IMPORTES MENSUALES CORRESPONDIENTES PARA 50.000 €
    QUE SUBVENCIONES SON POSIBLES Y DONDE SE SOLICITAN
    Y SI EXISTEN OTRAS AYUDAS.

    • Redacción dice:

      UN compañero nuestro del equipo comercial contactará con usted para ofrecerle la ayuda que necesite para la puesta en marcha de su negocio.
      Un saludo y bienvenido 😉
      equipo de Comunicación

Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública