Blog.

Cómo un partner logístico puede potenciar las ventas de un restaurante en la era Covid-19

La transformación digital del sector hostelero se ha convertido en una necesidad para asegurar su prosperidad...

Continuar leyendo

Cómo un partner logístico puede potenciar las ventas de un restaurante en la era Covid-19 - La Viña

12 Feb

Cómo un partner logístico puede potenciar las ventas de un restaurante en la era Covid-19

Por Hosteleria Madrid

La transformación digital del sector hostelero se ha convertido en una necesidad para asegurar su prosperidad económica. Por esta razón, es importante que los restaurantes cuenten con herramientas digitales que les permitan sacar rentabilidad a su propio canal de venta y generar tráfico para que aumenten las ventas.

Actualmente, cada vez son más los establecimientos que se están adaptando a realizar envíos a domicilio para continuar con su negocio. Durante la pandemia, la comida a domicilio ha conseguido “aliviar” la caída de ingresos de la restauración hasta un 35%, según el último estudio de Kantar.

¿Qué opciones tienen los restaurantes para hacer entregas a domicilio?

Los marketplaces son soluciones para los restaurantes que empiezan a darse a conocer, pero llegan a quedarse entre el 25 y 35% del precio final de cada pedido. En algunos casos, la comisión puede subir hasta el 45%. Tasas que son muy altas para la mayoría de pequeños y medianos restaurantes.

En la otra cara de la moneda, se encuentran los partner logísticos como Stuart, donde el modelo de negocio es diferente al de los marketplaces. Los partners logísticos no cobran comisión por el importe total del pedido realizado por el cliente final, sino que solo se paga por envío.

Stuart es la plataforma líder en entrega inmediata y programada que ha revolucionado el sector de la logística urbana con el objetivo de ofrecer un servicio más eficiente a cualquier tipo de negocio. Su plataforma tecnológica está a la vanguardia del sector con funcionalidades avanzadas de análisis y big data, que incluye expedición automática, geolocalización del paquete en tiempo real, integración API con todo tipo de comercios. Esto permite a Stuart conectar negocios locales con repartidores independientes y así gestionar cualquier tipo envío urbano de una manera fiable y económica.

De esta manera, Stuart permite a los restaurantes organizar las entregas en menos de 30 minutos o incluso programarlas en franjas de 15 minutos según las preferencias del cliente, los 7 días de la semana y al mismo precio.

Para un restaurante, poder impulsar su propio canal de venta online y contar con un partner logístico para enviar sus productos, es en la mayoría de casos la opción más rentable: el precio por envío del partner logístico es mucho menor que la comisión del marketplace.  Además, es la única manera para que el negocio pueda construir una base de datos de clientes fieles, y mantenga un mayor control sobre la experiencia de cliente en el servicio a domicilio.

¿Cómo puedo impulsar mi canal propio junto a Stuart?

Gracias a un partner como Stuart, los hosteleros pueden crear una experiencia de marca diferenciada que cuida a los clientes más fieles. De esta manera, los restaurantes pueden conocer el nivel de satisfacción del cliente y obtienen la capacidad de ofrecer un servicio de entrega de calidad con un control absoluto del envío, al contrario que los marketplaces. Si cuentas con un canal de venta propio y un partner como Stuart, puedes sacarle rentabilidad y generar tráfico para que aumenten las ventas siguiendo estos consejos:

  • Informar claramente en tu establecimiento, RRSS, Newsletters etc. que realizas envíos a domicilio a través de tu web.
  • Facilitar el pago a través de una pasarela de pago online fiable
  • Crear una estrategia de fidelización (Como ofrecer descuentos solo para los clientes de tu web.
  • Y se recomienda invertir el dinero ahorrado por no pagar comisiones en un marketplace para generar más tráfico y fidelizar a tus clientes.

¿Qué pasa si no tengo un ecommerce?

Si ya dispones de una ecommerce propio o recibes los pedidos de tus clientes a través de llamadas por teléfono o vía WhatsApp, Stuart te puede ayudar a realizar envíos a domicilio. Su plataforma web o app móvil te facilitará las herramientas para gestionar los envíos de forma automática.

Asimismo si no tienes tu propia eCommerce y necesitas crearte una, Stuart te puede poner en contacto con un equipo de partners tecnológicos muy rápidos y flexibles que se adaptan a tus necesidades y a la de tus clientes, además totalmente integrados con nuestro servicio, como Flipdish, LastApp, Klikin, Cheerfy, Goxo o Prior, entre otros. Estos integradores que funcionan con la API de Stuart, permiten a cualquier restaurante construir su marca y hacer crecer el negocio con su propio sistema de pedidos online.

Y es que, con Stuart ahora podrás potenciar las ventas de tu restaurante con los envíos a domicilio en unos 30 min.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.