A partir de 2023 estaría prohibido distribuir envases de plástico gratuitamente en restauración - Hostelería Madrid
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

A partir de 2023 estaría prohibido distribuir envases de plástico gratuitamente en restauración

A partir de 2023 estaría prohibido distribuir envases de plástico gratuitamente en restauración, según el ...

Continuar leyendo

A partir de 2023 estaría prohibido distribuir envases de plástico gratuitamente en restauración - La Viña
A partir de 2023 estaría prohibido distribuir envases de plástico gratuitamente en restauración - La Viña

11 Jun

los establecimientos de hostelería y restauración se tendría que ofrecer siempre a los clientes la posibilidad de consumo de agua no envasada

Por Redacción

A partir de 2023 estaría prohibido distribuir envases de plástico gratuitamente en restauración, según el anteproyecto de Ley de Residuos que prepara el gobierno.

El anteproyecto de Ley de Residuos que estudia aprobar el gobierno, se encuentra en este momento en fase de consulta hasta el 3 de julio. El texto prevé la reducción de los vasos de plástico, incluidos tapas y tapones, así como los recipientes para los alimentos, incluidos los utilizados para comida rápida u otros alimentos listos para su consumo inmediato. Además, a partir del 1 de enero de 2023 quedaría prohibida su distribución gratuita, debiéndose cobrar un precio por cada uno de los productos de plástico que se entrega al consumidor, diferenciándolo en el ticket de venta.

Para reducir el consumo de envases, en los establecimientos de hostelería y restauración se tendría que ofrecer siempre a los clientes la posibilidad de consumo de agua no envasada de manera gratuita y complementaria a su oferta.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública