Guía de Prácticas Correctas de Higiene – APPCC de Hostelería Madrid
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

¿Has tenido una inspección recientemente? Revisa tu Guía de Prácticas Correctas de Higiene – APPCC con Hostelería Madrid

Tras la implantación de más de trescientos APPCC en bares y restaurantes y la validación de nuestro sistem...

Continuar leyendo

¿Has tenido una inspección recientemente? Revisa tu Guía de Prácticas Correctas de Higiene – APPCC con Hostelería Madrid - La Viña

28 Feb

¿Has tenido una inspección recientemente? Revisa tu Guía de Prácticas Correctas de Higiene – APPCC con Hostelería Madrid

Por Hosteleria Madrid

Tras la implantación de más de trescientos APPCC en bares y restaurantes y la validación de nuestro sistema como referente del sector de la restauración por parte de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid, el Manual de APPCC de Hostelería Madrid es una de las herramientas más efectivas para tener un perfecto control de todos los procesos de trabajo en los distintos establecimientos de hostelería.

Si tu última inspección de Sanidad ha sido desfavorable y necesitas el apoyo de los técnicos de Hostelería Madrid, no dudes en ponerte en contacto con el departamento de Calidad y Seguridad Alimentaria de Hostelería Madrid.

Manual de APPCC de HOSTELERÍA MADRID

El Reglamento Europeo (CE) 852/2004, sobre higiene de los productos alimenticios, en base a su artículo 5, establece que toda empresa alimentaria está obligada a crear e implantar un sistema de seguridad basado en los principios del APPCC con la única excepción de la producción primaria.

Además, señala que los gestores de APPCC y los manipuladores de alimentos deben recibir una formación adecuada en higiene alimentaria.
Este reglamento también incluye nuevas medidas de seguridad específicas para la prevención de alérgenos y la redistribución de alimentos, así como para profundizar en el concepto de cultura de seguridad alimentaria.

Los locales de hostelería que no tienen correctamente implantado el APPCC en sus cocinas y procesos de elaboración están expuestos a obtener una calificación desfavorable en caso de inspección.

Evitarlo es muy sencillo con medidas como:

  • Control en la recepción del género.
  • Registro de control de temperatura.
  • Etiquetado de todos los alimentos.
  • Cambio frecuente del aceite de las freidoras. Cómo controlar la calidad del aceite.
  • Utilización de la lejía de uso alimentario para la desinfección de frutas y verduras.
  • Uso de guantes de nitrilo para manipuladores de riesgo.
  • Gestión de los productos de limpieza y desinfección.
  • Lavamanos de acción no manual. Agua caliente, papel de un solo uso y jabón desinfectante.
  • Control de plagas.
  • Formación continua de los trabajadores.

Contacta con Hostelería Madrid y disfruta de la consultoría de Calidad y Seguridad Alimentaria más testada del sector de la restauración.

Contacto: calidadalimentaria@hosteleriamadrid.com


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública