------ªªªASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE HOSTELERÍA DE MADRID te informa que los datos que nos facilite a través de este formulario de recogida de datos se utilizarán con el fin de efectuar el registro como usuario de HOSTELERÍA DE MADRID, así como el envío de comunicaciones comerciales con respecto a novedades, noticias e información promocional de HOSTELERÍA MADRID. Legitimación: La ejecución de un contrato en el que el usuario es parte y el consentimiento del usuario en el caso de aceptar la casilla de consentimiento del envío de comunicaciones comerciales. Podrás ejercitar los derechos reconocidos en los artículos 15 a 22 del Reglamento (UE) 2016/679, enviando un correo electrónico a: legal@hosteleriamadrid.com o mediante correo postal a Paseo de Santa María de la Cabeza, 1, 1o centro derecha, Madrid (España), aportando cuanta información sea necesaria para su correcta identificación. Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad. Así mismo, se le informa que puede presentar cualquier reclamación ante la AEPD: www.aepd.es
Los precios en hostelería en la Comunidad de Madrid han aumentado un 3,8% en comparación con el mismo mes de 2024, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística. Este incremento sigue la línea de crecimiento registrada en los últimos meses.
Crecimiento contante en 2025
En lo que va de 2025, los precios en hostelería han mostrado un crecimiento bastante equilibrado, sin grandes altibajos, manteniéndose entre el 3,7% y el 3,8% desde mayo. La variación acumulada en la Comunidad de Madrid durante el año es del 3,5%.
Los precios por sectores
A nivel nacional, los precios de la restauración se mantienen con un aumento del 4,2% por segundo mes consecutivo. Por su parte, los precios de alojamiento han subido un 7,3% respecto a noviembre de 2024.
Crecimiento por comunidades autónomas
Entre las comunidades autónomas, Baleares registra la mayor subida de precios en hostelería con un 5,6%, seguida de Ceuta (5,5%), Comunidad Valenciana (5,0%), Canarias (4,7%) y Castilla y León, Castilla-La Mancha y País Vasco (4,3%). En el lado opuesto, los incrementos más moderados se han dado en La Rioja (3,5%), seguido de Cataluña, Navarra y Asturias (3,7%) y Madrid (3,8%).





