Bares y restaurantes contienen los precios en mayo - Hostelería Madrid
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

Bares y restaurantes contienen los precios en mayo

Los precios de las actividades de restauración aumentaron en mayo un 1,2% respecto al mismo mes del año ante...

Continuar leyendo

Bares y restaurantes contienen los precios en mayo - La Viña
Bares y restaurantes contienen los precios en mayo - La Viña

14 Jun

La Comunidad de Madrid ha registrado en mayo un incremento del 1,4% del IPC de restauración y del -25,7% en alojamiento

Por Redacción

Los precios de las actividades de restauración aumentaron en mayo un 1,2% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta subida interanual supone una décima menos que la de abril, y es la misma que la de febrero y marzo.

En las actividades de alojamiento los precios vuelven a bajar en tasa interanual, acumulando once
meses consecutivos de descenso, acentuándose la caída tres décimas hasta -16,7%. Comparando con el mes de abril, los precios aumentan un 2,4%, cuatro décimas menos que la tasa mensual de abril.

El IPC general en su tasa interanual volvió a subir de forma intensa, hasta un 2,7%, cinco décimas por encima de la de abril, y su mayor tasa desde febrero de 2017, debido principalmente a la subida de los carburantes. De este modo sitúa la evolución por encima tanto de los precios de restauración como del alojamiento, por tercer mes consecutivo.

Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha registrado en mayo un incremento del 1,4% del IPC de restauración y del -25,7% en alojamiento. Por su parte, el IPC general en nuestra región ha ascendido en mayo un 2,1%, seis décimas por debajo de la media nacional.

Otras CC.AA.

Por comunidades autónomas, en las actividades de restauración la mayor subida interanual de los precios tuvo lugar en Castilla-La Mancha (2,1%) y en la ciudad autónoma de Melilla (2,2%). En el lado contrario, los aumentos más moderados, por debajo del 1%, tuvieron lugar en la ciudad autónoma de Ceuta (0,2%) y en Castilla y León (0,9%).

En las actividades de alojamiento, los precios bajaron respecto al año anterior en todas las regiones, en la mayoría con descensos de dos dígitos, con la caída más intensa en Madrid (-25,7%), el mayor descenso por cuarto mes consecutivo, seguida de Cataluña (-24,1%). La más moderada tuvo lugar en Baleares (3,8%) y Asturias (5,1%).


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública