Día Internacional de la Cerveza
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

Día Internacional de la Cerveza: Conoce cómo fue la evolución de esta industria durante el 2021

Este 5 de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza, con esta fecha en mente os presentamos una im...

Continuar leyendo

Día Internacional de la Cerveza: Conoce cómo fue la evolución de esta industria durante el 2021 - La Viña
Día Internacional de la Cerveza: Conoce cómo fue la evolución de esta industria durante el 2021 - La Viña

05 Ago

Día Internacional de la Cerveza: Conoce cómo fue la evolución de esta industria durante el 2021

Por Redacción

Este 5 de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza, con esta fecha en mente os presentamos una imagen de cómo se ha desenvuelto está industria clave para el sector de la hostelería y la restauración. Los datos fueron extraídos del Informe Socioeconómico del Sector de la Cerveza en España 2021´ publicado en el mes de julio por la organización Cerveceros de España.

  • La cerveza se mantuvo durante 2021 como la bebida más popular y transversal: el 83% de los españoles mayores de edad admiten consumirla de manera ocasional o habitual, de forma independiente de su rango social, económico o su sexo.
  • El consumo per cápita se mantuvo en con 50 litros anuales, lo que sitúa a nuestro país por debajo de otros de la Unión Europea.
  • La producción de cerveza en España en 2021 superó en 3,42 millones de hectolitros a la cifra del año anterior, aunque esta se siguió viendo condicionada por la pandemia y se quedó a 1,41 millones de hectolitros de alcanzar el dato registrado en el año 2019.
  • Tal y como sucedió en 2020, las cerveceras de menor tamaño fueron las más afectadas por la prolongación de la situación sanitaria inestable ya que, a pesar de haber fortalecido canales de venta alternativos, sus niveles de venta en hostelería y de exportación no alcanzaron a revertir su situación.
  • Las ventas también experimentaron una tímida recuperación, alcanzando una comercialización de 36,32 millones de hectolitros de cerveza, una cantidad que aún está por debajo de la cifra registrada en 2019, cuando alcanzó los 37,85 millones.
  • El empleo generado por el sector de la cerveza en 2021 se recuperó levemente hasta alcanzar en torno a 400.000 puestos de trabajo, especialmente en hostelería, donde se genera más del 80% de dichos puestos según estimaciones de Europe Economics.
  • En este sentido, la cerveza genera una aportación al Estado que supera los 5.800 millones de euros a través de la recaudación de impuestos, un aspecto que ha mejorado respecto a 2020 pero que aún no alcanza los 6.000 millones de euros recaudados en 2019. El sector recuerda que la recaudación generada por la cerveza es de las más altas, considerando el conjunto de impuestos generados por el consumo transversal.

Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública