El Ayuntamiento de Madrid aprueba la flexibilización de la ZPAE - Hostelería Madrid
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

El Ayuntamiento de Madrid aprueba la flexibilización de la ZPAE

El Ayuntamiento de Madrid aprueba en el pleno la flexibilización de la ZPAE de Madrid que abre la puerta a un...

Continuar leyendo

El Ayuntamiento de Madrid aprueba la flexibilización de la ZPAE - La Viña

30 Sep

Ver hora 7:17 para el debate de la ZPAE y hora 7:40 con la 'hostelería' en el centro del debate del pleno municipal de ayer

Por Redacción

El Ayuntamiento de Madrid aprueba en el pleno la flexibilización de la ZPAE de Madrid que abre la puerta a una posible ampliación del horario de las terrazas durante la temporada de invierno, ahora establecido hasta las 23 horas. Esta será una de las peticiones que realizaremos desde Hostelería Madrid para ampliar el servicio de cenas.

Las DIEZ PROPUESTAS DE MEDIDAS URGENTES, entre las que se encuentra la flexibilización de la ZPAE, son: 

  1. Puesta en marcha inmediata de las medidas aprobadas en los Acuerdos de la Villa en beneficio del comercio y la hostelería madrileñas. Modificación urgente de las ZPAE (Zonas de Protección Acústica Especial) para que se flexibilicen en situaciones extraordinarias como la actual.
  2. Continuar con el Proyecto de Digitalización de las PYMES del comercio y la hostelería y los Mercados de Madrid, de manera que la omnicanalidad o posibilidad de comunicación por múltiples canales de contacto con los consumidores en forma coordinada, sea una realidad.
  3. Aplicar beneficios fiscales al pequeño comerciante, con exenciones en las tasas y/o impuestos municipales, pago parcial o total efectivo de la cuota de autónomos y convocatoria de subvenciones para las PYMES madrileñas a través de los Fondos Europeos, que permitan al comercio tradicional salir adelante. Establecimiento de una línea de subvenciones dirigidas al Comercio y a la Hostelería, con los mismos criterios y premisas que las recientemente aprobadas por 7’5 millones de € para el sector de la Cultura y las Artes Escénicas.
  4. Apertura de la Oficina de Atención al Comerciante en las 21 Juntas Municipales, con una persona que esté en contacto permanente con el tejido comercial y empresarial de su Distrito, creando mapas comerciales, registro de actividades comerciales, fomentando las bolsas de ofertas y demanda de locales y con capacidad para la mediación y el arbitraje para que los comerciantes y hosteleros puedan resolver las situaciones extraordinarias creadas por la crisis COVID 19 con los arrendadores de los locales.
  5. Apostar por la formación de calidad del comerciante con la creación de una Escuela Municipal de Comercio que permita firmar convenios de colaboración con Universidades, Escuelas de Negocios y Consultores especializados en los distintos sectores.
  6. Dinamización comercial de barrios y zonas de Madrid dominadas por grandes corporaciones comerciales de distribución y donde el pequeño comercio y, por tanto, la competencia y la oferta comercial es prácticamente inexistente, como en Las Tablas, Sanchinarro o Valdebebas.
  7. Constitución inmediata de una Comisión de Trabajo que revise las innumerables Ordenanzas Municipales que afectan a la actividad comercial de Madrid, que suponen una traba y que se derogue, modifique o cree otra nueva que se adapte a la realidad de hoy.
  8. Promover la Peatonalización de distintos Ejes Comerciales, e incluso ver la posibilidad de hacerlo en ejes o cuadrículas determinadas de un modo paulatino.
  9. Conceder al comerciante una “tarjeta de residente” para poder estacionar su vehículo en la zona donde tiene el comercio.
  10. Acciones de reconocimiento del Ayuntamiento de Madrid a los hosteleros y comerciantes madrileños:

Además, se ha propuesto:

  • Reunión del Alcalde, la Vicealcaldesa y los Portavoces de los Grupos Políticos con todas las Asociaciones de Comercio y Hostelería de Madrid.
  • Constituir el Consejo de Comercio de la Ciudad de Madrid.
  • Campañas de publicidad periódicas en los elementos de mobiliario urbano y alumbrado público.
  • Iluminación de más calles en la campaña de Navidad.
  • Concesión de Premios a la Trayectoria Empresarial, a la Excelencia, a la Creatividad e Innovación y a su Función Social.

Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública