El I ‘Campeonato oficial de Tapas y Pinchos de España’ ya tiene sus seis finalistas
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

El I ‘Campeonato oficial Hostelería de España – Tapas y Pinchos’ ya tiene sus seis finalistas

HOSTELERÍA DE ESPAÑA ha celebrado ayer en Madrid Fusión, la primera fase del primer Campeonato oficial Host...

Continuar leyendo

El I ‘Campeonato oficial Hostelería de España – Tapas y Pinchos’ ya tiene sus seis finalistas - La Viña
El I ‘Campeonato oficial Hostelería de España – Tapas y Pinchos’ ya tiene sus seis finalistas - La Viña

24 Ene

Hoy, martes 24 de enero, se celebrará la gran final entre estos seis seleccionados.

Por Redacción

HOSTELERÍA DE ESPAÑA ha celebrado ayer en Madrid Fusión, la primera fase del primer Campeonato oficial Hostelería de España – Tapas y Pinchos que aglutina los distintos campeonatos del país.

Treinta y un establecimientos hosteleros han participado, en representación de las asociaciones y federaciones provinciales de hostelería, en una competición que busca conocer la ‘Mejor Tapa/Pincho’ del país, representando los valores de este concurso: mejora continua de la oferta gastronómica e impulso del Turismo Gastronómico como elemento diferencial del turismo en España.

Esta primera fase ha concluido con la elección de los seis finalistas que son:

  • Jorge Otxoa – El Mercao – Pincho “Tubertxerri” – Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra.
  • Mario Fernández – TC 28 Beber y comer, Mieres – Tapa “Buñuelo al Pastor” – Otea, Hostelería y Turismo de Asturias.
  • Susana Casanova – La Clandestina – Tapa “Cruz de Navajas” – Representante de la Federación de Empresarios de Hostelería de Zaragoza.
  • Mariano Sánchez – Restaurante Tapa Tapa – Tapa “Buñuelos de steak tartar de vaca avilena con mayonesa chipotle” – Gremi de Restauració de Barcelona.
  • Diego Morales – Restaurante El Señor Perez – Tapa “Pepito de Cordero Manchego IGP” – Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Ciudad Real.
  • David Rodríguez – Restaurante Danako, Irún – Pincho “Bokalao” – Hostelería Gipuzkoa.

Hoy, martes 24 de enero, se celebrará la gran final entre estos seis seleccionados. Esta fase del concurso se ha seguido con mucho interés y tiene como objetivo fomentar la profesionalidad del sector y poner en valor la tapa como elemento esencial de la gastronomía española.

Cada concursante ha contado con 30 minutos para la elaboración íntegra y el emplatado de la tapa o pincho, y la calificación de los platos por parte del jurado se ha basado en criterios de adecuación del plato al formato de la tapa o pincho, sabor y textura, originalidad, presentación, usabilidad para el establecimiento hostelero, uso de producto autóctono o tradicional y sugerencia de maridaje.

Este campeonato cuenta con el patrocinio de Alimentos de España, 1001 Sabores Región de Murcia, Makro, Mahou San Miguel y Garys.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública