Entra en vigor el Área de Prioridad Residencial de Ópera - Hostelería Madrid
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

Entra en vigor el Área de Prioridad Residencial de Ópera

Tras los retrasos experimentados durante la legislatura de Ana Botella debido a problemas técnicos, el Ayunta...

Continuar leyendo

Entra en vigor el Área de Prioridad Residencial de Ópera - La Viña
Entra en vigor el Área de Prioridad Residencial de Ópera - La Viña

06 Ago

Entra en vigor el Área de Prioridad Residencial de Ópera

Por Hosteleria Madrid

Tras los retrasos experimentados durante la legislatura de Ana Botella debido a problemas técnicos, el Ayuntamiento de Madrid finalmente ha dado luz verde a la medida ideada por el anterior gobierno.

Desde el pasado 1 de agosto, Ópera se suma a las zonas de Embajadores, Las Cortes y Las Letras como un Área de Prioridad Residencial (APR).

La normativa de las APR regula que sólo podrán circular y aparcar por esas zonas los vehículos que pertenezcan a los residentes, que deben tener el distintivo del Servicio de Estacionamiento Regulado y servicios de transporte público.El resto de ciudadanos tendrá limitado el paso por las avenidas del barrio salvo el acceso a los aparcamientos públicos de la zona.

Esta medida contó desde el principio con la oposición del sector hostelero, postura apoyada por LA VIÑA, debido al perjuicio económico que ésta puede suponer para los negocios, aunque la actual alcaldesa ha optado por mantener una actitud dialogante con los comerciantes y residentes y recalcar que se trata de una implantación en pruebas y que se hará de forma progresiva.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública