Blog.

FITUR defiende la convivencia del turismo con la seguridad sanitaria

La Feria Internacional del Turismo, FITUR 2022 celebrará su 42 edición, desde hoy 19 y hasta el 23 de enero,...

Continuar leyendo

FITUR defiende la convivencia del turismo con la seguridad sanitaria - La Viña
FITUR defiende la convivencia del turismo con la seguridad sanitaria - La Viña

19 Ene

FITUR defiende la convivencia del turismo con la seguridad sanitaria

Por Redacción

La Feria Internacional del Turismo, FITUR 2022 celebrará su 42 edición, desde hoy 19 y hasta el 23 de enero, consciente de la necesidad de que la actividad turística vuelva a recuperar su liderazgo como palanca de desarrollo económico y social, en un contexto clave de recuperación a nivel mundial tras la pandemia.

Con ello, IFEMA MADRID quiere llamar la atención sobre la necesidad, tanto en la actividad turística como en el turismo de negocios, de aprender a convivir de forma segura con esta nueva situación y adaptar sus entornos a medidas y protocolos que deberán pasar a ser habituales en un futuro inmediato.

Para ello, el recinto reforzará loscontroles sanitarios y extremará todas las medidas que garanticen el desarrollo de FITUR.

La feria reunirá a un total de 6.933 participantes con presencia de todas las Comunidades Autónomas, de empresas y destinos de 107 países, 70 de ellos con representación oficial internacional, encabezados por República Dominicana que este año participa como País SOCIO FITUR 2022.

Además, FITUR da continuidad a su fórmula de hibridación que complementa la participación presencial, FITUR LIVEConnect, la cual estará operativa hasta el 4 de febrero.

Hostelería Madrid en FITUR

La Asociación de Hostelería de Madrid, que este 2022 cumple 140 años, estará presente en un stand desde donde buscará dar a conocer la riqueza gastronómica de la capital y el rol que esta juega a la hora de promover el turismo.

FITUR 2022 irrumpe en el metaverso

Coincidiendo con la celebración del evento, IFEMA MADRID, de la mano de su hub de innovación IFEMA MADRID Lab, presentará a las empresas y profesionales del sector turístico la plataforma colaborativa de conocimiento e innovación HELIXA diseñada para inspirar y acompañar al tejido empresarial en la transformación y evolución hacia los nuevos modelos de actividad y negocio que abren los metaversos.

La plataforma, que será un foco de interés en el marco de FITUR, también pretende promover la convergencia de tecnologías para introducir a la comunidad empresarial y emprendedora en todas las plataformas y realidades mixtas y virtuales, y ayudarles a crear valor.

HELIXA Experience Center ofrecerá como primicia a sus visitantes la creación en tiempo real de su avatar personalizado hiperrealista 3D #seriezero con el que podrá interactuar en plataformas digitales y en el metaverso.

Medidas de seguridad

Para garantizar la normal celebración de FITUR, IFEMA MADRID reforzará los controles sanitarios y extremará todas las medidas de seguridad.En este sentido, FITUR 2022 exigirá a todos los participantes que presenten al menos uno de los siguientes requisitos:

  • Certificado Covid Digital de la UE.
  • QR Spain Travel Health.
  • Test negativo PCR o de Antígenos realizado en las 24 horas anteriores a su primer acceso a FITUR.

Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.