Hostelería Madrid elige nuevo presidente y junta directiva para los próximos cuatro años - Hostelería Madrid
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

Hostelería Madrid elige nuevo presidente y junta directiva para los próximos cuatro años

Hostelería Madrid celebró este lunes su Asamblea General Anual en la que se ha elegido a la nueva Junta Dire...

Continuar leyendo

Hostelería Madrid elige nuevo presidente y junta directiva para los próximos cuatro años - La Viña
Hostelería Madrid elige nuevo presidente y junta directiva para los próximos cuatro años - La Viña

02 Jun

Hostelería Madrid elige nuevo presidente y junta directiva para los próximos cuatro años

Por Redacción

Hostelería Madrid celebró este lunes su Asamblea General Anual en la que se ha elegido a la nueva Junta Directiva integrada por los empresarios más representativos del sector, encabezados por el nuevo presidente de Hostelería Madrid, José Antonio Aparicio, que asume el relevo de Tomás Gutiérrez Román tras 16 años al frente de la presidencia de la asociación. Durante este periodo la asociación ha trasladado la oficina central de la Calle Matute al Paseo de Santa María de la Cabeza, ha renovado la imagen corporativa e incluso se ha abordado un cambio de nombre a favor de nuestra marca digital.

Tomás Gutiérrez ha finalizado su mandato en la asociación en el momento en el que nuestro sector atraviesa la mayor crisis de su historia, provocada por la pandemia del COVID, y que ha reestructurado la actividad de las empresas y los usos y las costumbres de nuestros clientes. Con el objetivo del deber cumplido, Gutiérrez cede su testigo a José Antonio Aparicio que afronta una nueva etapa, por un periodo de 4 años, y con el objetivo de sacar adelante todas aquellas reformas normativas que ayuden al sector a recuperarse de esta crisis.

En la Asamblea se han compartido algunos de los logros más importantes conseguidos en el año 2020 como son:

  • Mantenimiento por parte de la Comunidad de Madrid de apertura de los establecimientos de hostelería desde la finalización del primer estado de alarma, en junio 2020, hasta la fecha.
  • Lucha por mejorar las condiciones de funcionamiento en horarios, aforos y ocupación máxima en mesas.
  • Activación por parte del Ayuntamiento de Madrid del programa de ampliación de terrazas de veladores en Madrid: terrazas en bandas de aparcamiento y terrazas de baja ocupación.
  • Bonificación por el Ayuntamiento de Madrid  al 100 % de las tasas de terrazas de veladores para 2020 y 2021.
  • Apertura del ocio nocturno con servicio en mesas.
  • Bonificación del 25% en IAE para el sector hostelero.
  • La equiparación de derechos del sector hostelero respecto al residente empadronado a los efectos de Madrid Central.
  • La inclusión del sector en los ERTES con la máxima protección.

El nuevo presidente ha querido «agradecer la confianza de todos los asociados que han apoyado nuestro proyecto. Hemos conformado una Junta Directiva plural, profesional y representativa del sector. Hosteleros en ejercicio, pegados a la realidad del día a día, conocedores del oficio, solidarios y dispuestos a trabajar y a compartir conocimiento y tiempo por el bien de la profesión. A ellos debemos sumar el excelente equipo de técnicos y profesionales que trabajan a diario en nuestra sede social para dar servicio, ayuda y apoyo a los asociados y que son la garantía de que el futuro de esta asociación es realmente prometedor. Ojalá podamos estar a su altura.».


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública