Hostelería Madrid solicita a la Jefatura provincial de Policía, a través de CEIM, actuaciones contra el ruido callejero - Hostelería Madrid
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

Hostelería Madrid solicita a la Jefatura provincial de Policía, a través de CEIM, actuaciones contra el ruido callejero

CEIM ha presentado a la Jefatura Provincial de la Policía Nacional una serie de propuestas relacionadas con l...

Continuar leyendo

Hostelería Madrid solicita a la Jefatura provincial de Policía, a través de CEIM, actuaciones contra el ruido callejero - La Viña
Hostelería Madrid solicita a la Jefatura provincial de Policía, a través de CEIM, actuaciones contra el ruido callejero - La Viña

20 Jul

Hostelería Madrid solicita a la Jefatura provincial de Policía, a través de CEIM, actuaciones contra el ruido callejero

Por Redacción

CEIM ha presentado a la Jefatura Provincial de la Policía Nacional una serie de propuestas relacionadas con la Seguridad en la ciudad en la que hemos participado desde Hostelería Madrid.
Desde la asociación, se ha solicitado que se actúe sobre los siguientes aspectos:

  • Contribuir a evitar el daño de imagen de la ciudad que produce la mendicidad organizada en plazas turísticas. Evitar la mendicidad irrumpiendo en las terrazas de la hostelería, así como las ventas en ellas por parte de todo tipo de personas.
  • Evitar la competencia desleal y los riesgos para la seguridad alimentaria que tiene la venta de la mercancía hurtada por encargo, que luego se pone a la venta en las calles de Madrid.
  • La música callejera ilegal es un foco muy intenso de ruido en la vía pública al ir acompañada de elementos de amplificación. Al situarse normalmente frente a terrazas de veladores y sitios emblemáticos, constituyen uno de los mayores problemas a la hora de intentar convivir con el resto del vecindario que siempre imputan a la hostelería los problemas de ruido, aunque no seamos los causantes de ellos. Una buena parte de la mala magen que tienen a veces las terrazas se debe a este foco de ruido, desagradable, molesto y generalizado en la ciudad.
  • Como reforma urgente, ya solicitada formalmente a las áreas municipales responsables, se sugiere incautar el elemento de amplificación al músico incumplidor.
  • Actividad más incisiva de la Polícia Nacional en relación con la existencia de naves que almacenan mercancía robada o de copias falsificadas.
  • Prestar atención a los timos telefónicos, que han incrementado su frecuencia en la situación de alerta sanitaria en la que estamos. Se trata de llamadas a empresarios reclamando, por ejemplo, deuda de luz supuestamente pendiente amenazando con cortes de suministro o el pago de revisiones de extintores o instalaciones contra incendios, avisando de eventuales sanciones. Utilizan cuentas corrientes con personalidad suplantada.
  • Sería necesario disponer de cifras concretas, diferenciando entre denuncias motivadas por ruido callejero y el que pudiera provenir de las terrazas; así como las que vienen motivadas por la utilización inadecuada de viviendas de uso turístico.

Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública