ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE HOSTELERÍA DE MADRID te informa que los datos que nos facilite a través de este formulario de recogida de datos se utilizarán con el fin de efectuar el registro como usuario de HOSTELERÍA DE MADRID, así como el envío de comunicaciones comerciales con respecto a novedades, noticias e información promocional de HOSTELERÍA MADRID. Legitimación: La ejecución de un contrato en el que el usuario es parte y el consentimiento del usuario en el caso de aceptar la casilla de consentimiento del envío de comunicaciones comerciales. Podrás ejercitar los derechos reconocidos en los artículos 15 a 22 del Reglamento (UE) 2016/679, enviando un correo electrónico a: legal@hosteleriamadrid.com o mediante correo postal a Paseo de Santa María de la Cabeza, 1, 1o centro derecha, Madrid (España), aportando cuanta información sea necesaria para su correcta identificación. Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad. Así mismo, se le informa que puede presentar cualquier reclamación ante la AEPD: www.aepd.es

La cifra de negocios de la hostelería de Madrid aumentó en agosto un 24,4% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos de los Indicadores de Actividad del Sector Servicios del INE y continúa 0,6% por debajo de la cifra de negocios de 2019.
A nivel nacional la cifra de negocios alcanzó los 24,4% continuando con la tendencia de moderación de los meses anteriores, es resultado de un alza de un 17,7% en las actividades de restauración y un 34,4% en las del alojamiento. En la media hasta agosto la cifra de negocios supone un aumento de un 62,2% respecto al mismo período de 2021, con un incremento en los restaurantes y bares de un 43,2% y de un 117% en el alojamiento.
Comparando con el período anterior a la crisis, se recuperan las cifras de 2019 por segundo mes consecutivo, con un aumento en la media de hostelería de un 5,5%. En las actividades de restauración supone un 2,6% más y en el alojamiento sube un 9,7%. No obstante, teniendo en cuenta la evolución de los precios, en términos deflactados supone un descenso en las dos ramas de actividad, de un 10% en restauración, y de un 3,8% en el alojamiento.