Branding para hostelería: consejos para ponerlo en práctica - Hostelería Madrid
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

Branding para hostelería: consejos para ponerlo en práctica

El Branding es el proceso de construcción de una marca a través de la gestión de todos sus elemen...

Continuar leyendo

Branding para hostelería: consejos para ponerlo en práctica - La Viña
Branding para hostelería: consejos para ponerlo en práctica - La Viña

06 Abr

Branding para hostelería: consejos para ponerlo en práctica

Por Redacción

El Branding es el proceso de construcción de una marca a través de la gestión de todos sus elementos: tanto tangibles (cartelería, logo, packaging) como intangibles (tono de las comunicaciones, manuales de estilo).

Cuando estos elementos se gestionan de forma correcta se crea una imagen de marca sólida, que ayudará a los empresarios a distinguirse entre la competencia. Esto es clave en un sector como el de la hostelería de Madrid, donde hay un alto nivel de competencia y cada vez es más importante destacar para atraer clientes.

Si eres propietario de una pyme de hostelería y quieres invertir en una estrategia de branding estas son algunas cosas a tener en cuenta.

¿Qué hacer previamente?

  1. Realiza una pequeña investigación de mercado previa para determinar, con la mayor exactitud posible, quién es tu cliente ideal. 
  • Siéntate con tu equipo y determina cuál es tu misión, tu visión y cuáles son los valores de tu compañía.
    • Misión: La misión de una empresa es el propósito, objetivo o la propuesta que sirve a la sociedad.
    • Visión: La visión de una empresa es una meta a largo plazo de la empresa.
    • Valores: Los valores corporativos son los principios que orientan las acciones y las decisiones que se toman dentro de la empresa.

Una vez tengas esta información, contacta con la empresa o persona que se encargará de crear tu estrategia y materiales de branding, ya que esta es la información que les servirá de guía para construir tu marca.

¿Qué elementos puedes pedir?

  • El logotipo es el símbolo formado por imágenes o letras que sirve para identificar una empresa.
  • El símbolo, se trata de una imagen abstracta que identifica una marca, se suele combinar con el logotipo (no es fundamental).
  •  La tipografía.
  • El nombre comunicativo es la denominación por la que la empresa es reconocida.
  • Manuales de estilo sobre comunicaciones en las diferentes plataformas.
  • Adaptaciones de los materiales gráficos a todos los elementos de comunicación como: cartas, mantelería, packaging para delivery, materiales de decoración o cartelería dentro del restaurante.

Recuerda adaptar estos elementos también a las comunicaciones digitales como Redes Sociales y sitio web. Algunos ejemplos de branding exitoso en hostelería en Madrid son: `Diverxo´, en el sector de la alta gastronomía, `El Perro y la Galleta´ y `El Grupo La Ancha´, en el sector de la gastronomía tradicional, `Inclan Brutal Bar´ o `Súper Chulo´, en los restaurantes de tendencia y `Docamar´ en el ámbito de los bares de toda la vida.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública