La Hostelería Española consigue recuperar en mayo el 99% de su actividad previa a la pandemia
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

La Hostelería Española consigue recuperar en mayo el 99% de su actividad previa a la pandemia

El sector del foodservice -que abarca la restauración comercial y otros canales menores, como el vending o la...

Continuar leyendo

La Hostelería Española consigue recuperar en mayo el 99% de su actividad previa a la pandemia - La Viña
La Hostelería Española consigue recuperar en mayo el 99% de su actividad previa a la pandemia - La Viña

01 Jul

La Hostelería Española consigue recuperar en mayo el 99% de su actividad previa a la pandemia

Por Redacción

El sector del foodservice -que abarca la restauración comercial y otros canales menores, como el vending o las cantinas de empresa- avanza en España a mejor ritmo que en el resto de vecinos europeos: consiguió recuperar en mayo el 99% del negocio previo a la pandemia, a pesar del contexto inflacionista y sus efectos sobre el consumo doméstico, según la empresa de investigación de mercados The NPD Group.

No obstante, la sensibilidad al precio se ha incrementado en el sector: seis de cada diez españoles (61%) afirman que la búsqueda de precios asequibles determina en cierto modo su elección del establecimiento para comer fuera de casa. 

MARGEN DE CRECIMIENTO

El mercado de foodservice todavía tiene espacio para seguir creciendo, puesto que uno de cada tres consumidores (35,6%) siente que aún no ha recuperado su frecuencia de consumo prepandemia.

  • Según los datos de NPD, las comidas principales “sociales” -comer o cenar con amigos o con la familia y durante el fin de semana- son las ocasiones con mejores perspectivas de crecimiento en el corto plazo.
  • En cambio, las ocasiones informales -tomar unas copas de noche; tomar algo al salir al cine o al teatro; el afterwork; comer o tomar algo estando de compras y las comidas y cenas entre semana- presentan mayor riesgo de verse afectadas en caso de necesitar un ajuste del gasto total.

Entre las palancas de crecimiento futuro del sector, se ha señalado la omnicanalidad, impulsada por los hábitos de consumo adquiridos durante la crisis sanitaria, que ha elevado el peso del takeaway y del delivery hasta el 26% y el 8,6%, respectivamente. 

En cuanto a los diferentes perfiles de consumidores, la directora de NPD ha destacado la importancia de recuperar el consumo del colectivo sénior (mayores de 55 años), que presenta el segundo gasto por ocasión más alto del mercado, solo por detrás de las familias, y cuyo peso aún se sitúa tres puntos por debajo del que tenía en prepandemia. 


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública