ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE HOSTELERÍA DE MADRID te informa que los datos que nos facilite a través de este formulario de recogida de datos se utilizarán con el fin de efectuar el registro como usuario de HOSTELERÍA DE MADRID, así como el envío de comunicaciones comerciales con respecto a novedades, noticias e información promocional de HOSTELERÍA MADRID. Legitimación: La ejecución de un contrato en el que el usuario es parte y el consentimiento del usuario en el caso de aceptar la casilla de consentimiento del envío de comunicaciones comerciales. Podrás ejercitar los derechos reconocidos en los artículos 15 a 22 del Reglamento (UE) 2016/679, enviando un correo electrónico a: legal@hosteleriamadrid.com o mediante correo postal a Paseo de Santa María de la Cabeza, 1, 1o centro derecha, Madrid (España), aportando cuanta información sea necesaria para su correcta identificación. Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad. Así mismo, se le informa que puede presentar cualquier reclamación ante la AEPD: www.aepd.es

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la ampliación del permiso por nacimiento y cuidado del menor, que pasa de 16 a 19 semanas para cada progenitor, y se incrementa hasta 32 semanas en el caso de familias monoparentales, donde casi el 80% están encabezadas por mujeres.
Con esta medida, que entra en vigor de forma inmediata, se completa la transposición de la Directiva europea de conciliación de la vida familiar y laboral adoptada en 2019. La ampliación será cubierta por la Seguridad Social y gestionada, como hasta ahora, por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).
Las 19 semanas de permiso se estructuran del siguiente modo:
- Primer año: 17 semanas de prestación intransferible para cada progenitor durante los primeros 12 meses del bebé, o en el caso de adopción, guarda o acogimiento familiar, a partir de la resolución judicial o administrativa. En las familias monoparentales, este periodo se amplía a 28 semanas. Como establece la ley, las seis primeras semanas deben disfrutarse de forma ininterrumpida, a jornada completa y de manera inmediata tras el nacimiento o adopción.
- Hasta los 8 años: Se añaden 2 semanas más de permiso para el cuidado del menor, que podrán disfrutarse de forma flexible hasta que el hijo o hija cumpla 8 años. En el caso de familias monoparentales, este permiso se amplía a 4 semanas. Este nuevo derecho tendrá carácter retroactivo para nacimientos a partir del 2 de agosto de 2024 y podrá solicitarse a partir del 1 de enero de 2026.
La prestación, que sustituyó en 2021 a las antiguas de maternidad y paternidad, mantiene su carácter individual e intransferible, con una cuantía equivalente al 100% de la base reguladora del trabajador o trabajadora.
Las solicitudes pueden realizarse de forma telemática a través del portal Tu Seguridad Social o en el enlace específico del INSS.
gestoría, hostelería, Hostelería Madrid, laboral, madrid, permisos maternidad, permisos paternidad