¿A qué temperaturas debemos conservar las comidas preparadas? - Hostelería Madrid

Blog.

¿A qué temperaturas debemos conservar las comidas preparadas?

Llega Navidad y las cocinas profesionales están a pleno rendimiento. Los grupos de reserva son numerosos y a ...

Continuar leyendo

¿A qué temperaturas debemos conservar las comidas preparadas? - La Viña
¿A qué temperaturas debemos conservar las comidas preparadas? - La Viña

11 Nov

¿A qué temperaturas debemos conservar las comidas preparadas?

Por Redacción

Llega Navidad y las cocinas profesionales están a pleno rendimiento. Los grupos de reserva son numerosos y a veces falta alguno. Al final, las cocinas profesionales acumulan comida elaborada que no se ha servido y que podemos conservar. Eso sí, ¡debemos hacerlo de forma segura! Aquí van algunos consejos:

Si quieres mantener en un estado óptimo los alimentos cocinados en tu local, deberás tener en cuenta los siguientes rangos de temperaturas en función del tipo de comida que vas a conservar y el tiempo que la vas a conservar.

Las temperaturas de almacenamiento, conservación, transporte, venta y, en su caso, servicio de las comidas preparadas conservadas a temperatura regulada, serán las siguientes:

  1. Comidas congeladas < -18°C
  2. Comidas refrigeradas con un período de duración inferior a 24 horas < 8°C
  3. Comidas refrigeradas con un período de duración superior a 24 horas < 4° C
  4. Comidas calientes > 65° C

RECONGELACIÓN DE ALIMENTOS

Respecto a la recongelación, una vez que hemos congelado un producto no es recomendable volver a congelarlo ya que aumentaremos aun más su contenido bacteriano y empeoraremos cada vez más sus características organolépticas. Tendremos un producto que no es seguro desde un punto de vista higiénico y un producto de poca calidad desde un punto de vista culinario.

LAS VERDURAS CONGELADAS, ¿SON SALUDABLES?

verduraCongeladaRectangular

Por supuesto. Las verduras congeladas son uno de los productos clave de la dieta mediterránea y muy adecuados para elaborar platos saludables y equilibrados, ya que podemos consumirlas limpias, sin aditivos añadidos y con todas las vitaminas y minerales. El hecho de que estén congeladas nos permite que estén disponibles todo el año y cocinarlas en poco tiempo.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.