Hostelería Madrid establece un acuerdo con Talento Grupo Internacional
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

Hostelería Madrid establece un acuerdo con Talento Grupo Internacional

En Hostelería Madrid queremos combatir el problema de la falta de personal en hostelería, con un acuerdo de ...

Continuar leyendo

Hostelería Madrid establece un acuerdo con Talento Grupo Internacional - La Viña
Hostelería Madrid establece un acuerdo con Talento Grupo Internacional - La Viña

11 Abr

Los asociados de Hostelería Madrid podrán contratar a trabajadores de Perú para cubrir perfiles de difícil cobertura en España

Por Redacción

En Hostelería Madrid queremos combatir el problema de la falta de personal en hostelería, con un acuerdo de colaboración con la empresa Talento Grupo Internacional. Esta empresa se dedica a realizar programas de cooperación laboral; es decir, por un lado, combate la falta de personal en España y, por otro, favorece la creación de oportunidades para personas en búsqueda activa de empleo en otros países. En concreto, a Hostelería Madrid nos ofrecen la posibilidad de traer trabajadores de Perú para cubrir las necesidades de personal de nuestros asociados.

Ellos se encargan de todo: hacen el reclutamiento de los trabajadores para hostelería en el país de origen, con perfiles de difícil cobertura en España: camarero en barra, camarero de sala y ayudante de cocina; desarrollan un proceso de selección de los candidatos a través de unos equipos locales en Perú e incorporan a esos candidatos a una bolsa de empleo privada en línea con más de 25.000 perfiles, que los clientes pueden consultar.

En Talento Grupo Internacional se adaptan a las necesidades concretas de contratación de cada empresa, buscando aquellos candidatos que mejor se adapten al perfil y, si la empresa lo desea, puede ir a Perú a entrevistar a los candidatos (3 días de viaje) o hacer las entrevistas a través de una videollamada.

Desde Talento Grupo Internacional ofrecen el contrato de trabajo en origen, ayudan a los trabajadores con los trámites y los acompañan durante el proceso de migración, además de formarles específicamente para el puesto que van a desempeñar (70 horas de formación). En total, pasan entre 3 y 6 meses desde que se selecciona al candidato hasta que éste empieza a trabajar en su puesto de trabajo en España. Más abajo puedes encontrar un cronograma en el que se detalla todo el proceso:

El coste para la empresa de hostelería sería de aproximadamente 2.400 euros por trabajador, y ésta deberá ayudar o facilitar una solución habitacional para los trabajadores a su llegada. Más abajo ofrecemos una tabla con los gastos orientativos que supondría para la empresa de hostelería:

Todos los asociados que estén interesados en cubrir vacantes a través de esta vía pueden contactar con nosotros escribiendo a este correo electrónico: bolsaempleo@hosteleriamadrid.com  

Si no eres asociado de Hostelería Madrid, puedes hacerlo aquí.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública