Hostelería Madrid utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Vale Leer Más

Plazos para dar de alta a un trabajador

11 de abril de 2019 4 Comentarios
Plazos para dar de alta a un trabajador - La Viña

Los empresarios deben dar de alta en la Seguridad a los nuevos trabajadores antes de que se inicie la relación laboral. Por su parte, para formalizar las bajas o las variaciones de datos en el contrato, el empresario tiene de plazo tres días naturales para comunicarlo a la Seguridad Social.

¿Qué plazos tienen los trabajadores para comunicar la enfermedad a la empresa?

Por su parte, los trabajadores deben entregar a la empresa, en un plazo máximo de 3 días, los partes de baja de enfermedad, así como los partes de confirmación de la misma. Los partes de alta, por su parte, deben comunicarse en el plazo máximo de 24 horas.

Contacto: laboral@hosteleriamadrid.com


4 Comentarios para “Plazos para dar de alta a un trabajador”

  1. sara dice:

    Hola buenos días, mi duda es acerca de hasta cuando tiene de plazo un empresario para dar de alta a un trabajar en la seguridad social, gracias X su información es muy valiosa
    saluds

    • LA VIÑA dice:

      Buenos días, como indicamos en la noticia, debes darlo de alta antes de que empiece a trabajar. El mismo día que empiece a trabajar ya debe estar dado de alta en la Seguridad Social. Para las BAJAS o CAMBIOS DE DATOS, tienes tres días de plazo.
      Saludos del equipo de LA VIÑA

  2. Vanesa Reguero Rodriguez dice:

    Arreglé a un inmigrante ilegal los papeles y consiguió un arraigo laboral con un contrato de un año. Cuanto tiempo tienes para darle de alta una vez conseguido el permiso. Y si se niega el a darme los papeles para darle de alta me puede denunciar y decir que no le querido dar de alta en la seguridad social

    • LA VIÑA dice:

      Hay un plazo de un mes para dar de alta al trabajador desde la concesión del permiso de trabajo. La empresa tiene que haber recibido, al igual que el trabajador, la comunicación de concesión de la autorización para trabajar por lo que debe dar de alta al trabajador en ese plazo, así como entregarle copia del alta en seguridad social para que pueda poner la huella y le entreguen su documentación.
      Atentamente,
      Equipo Laboral de Hostelería Madrid

Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.