Ministro de Sanidad propone cerrar el ocio nocturno, prohibir fumar en espacios públicos y cerrar la hostelería a la 01:00 a.m. - Hostelería Madrid
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

Ministro de Sanidad propone cerrar el ocio nocturno, prohibir fumar en espacios públicos y cerrar la hostelería a la 01:00 a.m.

El Ministerio de Salud ha propuesto a las comunidades, a través del Consejo Interterritorial de Sal...

Continuar leyendo

Ministro de Sanidad propone cerrar el ocio nocturno, prohibir fumar en espacios públicos y cerrar la hostelería a la 01:00 a.m. - La Viña

14 Ago

Quedaría prohibido fumar en la vía pública o en espacios al aire libre cuando no se pueda respetar una distancia mínima interpersonal de, al menos, 1,5 metros.

Por Redacción

El Ministerio de Salud ha propuesto a las comunidades, a través del Consejo Interterritorial de Salud, una batería de medidas en salud pública para hacer frente a los repuntes de COVID-19.

ES IMPORTANTE DESTACAR QUE LA PUESTA EN MARCHA DE ESTE PLAN PASA POR LA PREVIA APROBACIÓN DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS.

  • En el caso del sector hostelería las principales medidas serían: 
  • El cierre del ocio nocturno: incluyendo bares, discotecas, salas de baile y bares de copas con y sin actuaciones musicales en directo.
  • Quedaría prohibido fumar en la vía pública o en espacios al aire libre cuando no se pueda respetar una distancia mínima interpersonal de, al menos, 1,5 metros. Esta limitación será aplicable también para el uso de cualquier otro dispositivo de inhalación de tabaco, pipas de agua, cachimbas o asimilados.
  • En cuando a los establecimientos de hostelería, restauración, terrazas y bares/restaurantes de playa se mantendría la medida de garantizar la distancia interpersonal mínima de 1,5 metros en el servicio en barra, así como una distancia mínima entre mesas o agrupaciones de mesas de 1,5 metros, con un máximo de 10 personas por mesa o agrupación de ellas.
  • Se reduciría, además el horario de cierre de los establecimientos, el cual será hasta la  1:00 como máximo, sin que puedan admitirse nuevos clientes a partir de las 00:00 horas.

Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública