Proteína de guisantes: el nuevo aliado del sector hostelero - Hostelería Madrid
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

Proteína de guisantes: el nuevo aliado del sector hostelero

Alrededor de un 25% de las emisiones anuales de gases de efecto invernadero corresponden al sector de la alime...

Continuar leyendo

Proteína de guisantes: el nuevo aliado del sector hostelero - La Viña
Proteína de guisantes: el nuevo aliado del sector hostelero - La Viña

24 Feb

Proteína de guisantes: el nuevo aliado del sector hostelero

Por Redacción

Alrededor de un 25% de las emisiones anuales de gases de efecto invernadero corresponden al sector de la alimentación. Así lo estimó el estudio The Global Impact o Food Production de la Universidad de Oxford. La ganadería es una de las actividades que mayor impacto causan, de hecho, una reducción en el consumo tanto de carne como de productos lácteos contribuiría a la reducción en dos tercios de la huella de carbono causada por el sector alimentación.

Ante este panorama, son muchas las personas que han hecho pequeños ajustes en su alimentación como la compra de productos lácteos a base de soja, avena o almendras y la reducción en el consumo de carnes rojas. Esto último puede ser una tarea bastante difícil para la mayoría de las personas, ya que el sabor tradicional del ganado vacuno suele ser muy difícil de replicar.

Sin embargo, desde finales de 2019 han empezado a llegar a España los productos sustitutivos a base de proteína de guisantes, que poco a poco se han convertido en la opción gastronómica predilecta de quienes buscan alternativas a la carne.

¿Qué es la proteína de guisantes?

Se trata de un suplemento alimenticio extraído de una legumbre, el guisante amarillo o arveja. Tiene el beneficio de poder ser utilizada por personas veganas o intolerantes al gluten, a la lactosa o a la soja. Además, su aporte proteico es muy similar al de otros productos de origen animal como la Whey protein.

La mayoría de las personas consideran que su sabor es mucho más agradable que el de otros productos como la soja o legumbres como las alubias, por lo que es muy fácil de incorporar a otras recetas y ha causado un boom en la industria alimentaria.

Guisantes millonarios

La firma pionera en este sector es Beyond Meat, que hizo historia en junio de 2019 cuando sus acciones casi se triplicaron en valor durante su primer día en la bolsa. La firma se especializa en la fabricación de productos sustitutivos de carne utilizando como base la proteína de guisantes.

Su producto estrella es la Beyond Burger, una hamburguesa que replica con gran precisión en textura, color y sabor, las hamburguesas de ternera. La empresa entró en Madrid de la mano de Green&Great y se distribuye en el Corte Inglés y en varios locales de hostelería especializados en alternativas vegetarianas o hamburguesas como `La Oveja Negra´, `Tía Carlota´, `Johnny Rockets´ o `Goiko Grill´.

Otra opción es comprar la proteína vegetal en forma de suplemento y agregarlo a otros alimentos como smothies y sopas, para cumplir los requerimientos de proteínas necesarios para tener una alimentación saludable. Es muy fácil de diluir, por lo que no altera la presentación de los alimentos.

Más que una solución drástica, la proteína de guisantes es una alternativa fácil para quienes quieren reducir un poco su consumo de carne sin sacrificar el sabor.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública