¿Qué herramientas debo tener en cuenta a la hora de digitalizar mi local de hostelería? - Hostelería Madrid
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

¿Qué herramientas debo tener en cuenta a la hora de digitalizar mi local de hostelería?

Mucho se habla de la importancia de la digitalización de las pymes y sus beneficios en ahorro de tiempo, opti...

Continuar leyendo

¿Qué herramientas debo tener en cuenta a la hora de digitalizar mi local de hostelería? - La Viña
¿Qué herramientas debo tener en cuenta a la hora de digitalizar mi local de hostelería? - La Viña

28 May

¿Qué herramientas debo tener en cuenta a la hora de digitalizar mi local de hostelería?

Por Redacción

Mucho se habla de la importancia de la digitalización de las pymes y sus beneficios en ahorro de tiempo, optimización de procesos, gestión de proveedores o atención al cliente. Pese a esto, en muchos casos su implantación se retrasa o se postpone de forma indefinida en beneficio de otras necesidades más apremiantes (financieras, comerciales o logísticas).

Para los empresarios, especialmente para quienes dirigen pymes en el sector HORCA, conocer exactamente en qué consiste la digitalización de una empresa puede ser clave a la hora de invertir en este sector.

Continúa leyendo y conoce ¿qué herramientas debéis tener en cuenta a la hora de digitalizar tu empresa?

Soluciones SaaS

Estas siglas significan Software as a Service. Se trata de soluciones que las empresas alquilan para gestionar sus procesos sin la necesidad de hacer un desarrollo propio. La tecnología SaaS va desde sistema de Blockchain hasta opciones más tradicionales como un ERP (sistema de planificación de recursos empresariales) o un CRM (un sistema de relación con los clientes).

Para el sector hostelero se ofrecen opciones específicas como: `Miss Tipsi´, `Datista´ o `HoreKo´, entre muchas otras. Lo importante al contratar alguna de estas opciones es considerar qué funcionalidades cumplen y determinar qué paquete de pago se adapta a cada caso.

Almacenamiento en la nube

Se trata de un proceso sencillo, pero que termina siendo la base del proceso de digitalización ya que garantiza la conservación de todos los datos de la empresa, gestiona los accesos de empleados y suelen ser bastante económicas y en algunos casos gratis.

Se pueden encontrar en el mercado “nubes” públicas, privadas e híbridas. Desde Hostelería Madrid preparamos un post explicando sus ventajas y desventajas. Podéis acceder haciendo click en el siguiente enlace:

Cloud Computing: Una alternativa para la transformación digital de PYMES y autónomos

Gestores de proyectos

No es necesario contar con un software de project managment para gestionar las necesidades de un equipo. Hay herramientas compartidas gratuitas como un documento en `Google DOC´ o la versión gratuita de `Monday.com´ que pueden ayudar a organizar tareas y gestionar equipos.

Otras como `Keeper´ sirven para gestionar claves y contraseñas con niveles de acceso y permiso correspondientes según los cargos, mientras que `Signaturit´ sirve para gestionar documentos y enviar contratos, seguir su trazabilidad y realizar una firma electrónica.

Chatboots

Por último, una opción beneficiosa para un local de hostelería puede ser la de incorporación de un chatboot en su sitio web para automatizar la relación con el cliente.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública