Rubén Osorio y José David Fdez., ganadores de la semifinal del Concurso Cocinero del Año - Hostelería Madrid
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

Rubén Osorio y José David Fdez., ganadores de la semifinal del Concurso Cocinero del Año

Rubén Osorio Castañón, chef del restaurante Ergo de Miranda de Ebro, (Burgos) y José David Fernández Port...

Continuar leyendo

Rubén Osorio y José David Fdez., ganadores de la semifinal del Concurso Cocinero del Año - La Viña
Rubén Osorio y José David Fdez., ganadores de la semifinal del Concurso Cocinero del Año - La Viña

22 May

Rubén Osorio y José David Fdez., ganadores de la semifinal del Concurso Cocinero del Año

Por Redacción

Rubén Osorio Castañón, chef del restaurante Ergo de Miranda de Ebro, (Burgos) y José David Fernández Portales, jefe de cocina del restaurante Pabellón, en el complejo Florida Retiro (Madrid) son el primer y segundo clasificados de la segunda semifinal del VII Concurso Cocinero del Año. Ocho cocineros de Castilla la Mancha, Castilla León y Comunidad de Madrid se han disputado el pase a la final nacional del concurso, que se celebrará el próximo año en Barcelona.

Rubén, José David y sus otros 6 compañeros han preparado, en cinco horas, su mejor menú compuesto por un primero, un segundo y un postre, con un valor total que no superaba los 16€ de materia prima escandallada a precio de mayorista.

Los platos que han dado el primer puesto a Rubén Osorio han sido el entrante “Primeros brotes” elaborado con coliflor, trucha y humo, como principal ha preparado “bacalao asado, cordero y coco” y de postre el “Nopal” con tequila, aloe y shiso. Por su parte, José David Fernández ha logrado su pase a la final con el entrante “Té de montaña”, como plato principal “Globo a Abalón” y para finalizar el postre “Naranja, chocolate e hinojo”.

CcocinedoDelAno_JoseDavidFdez

Rubén Osorio

Nació hace 37 años, en Nueva York. Su primera incursión como cocinero fue en el Hotel Iguareña (Ezcaray, La Rioja). Tras esta etapa, continuó trabajando en distintos restaurantes de Ezcaray como el Albergue de la Real Fábrica, el Hotel Echaurren o el Rincón del Vino. Además, ha pasado por las cocinas del Castillo de Perelada (Perelada, Girona), Maialen Maitia (Rivabellosa, Álava) y el Jardín de Falerina (Vitoria, Álava). Actualmente, es chef en el restaurante Ergo, de Miranda de Ebro (Burgos). Su ayudante en la semifinal ha sido Jhon Eduar Padilla.

CocineroRubOsorioMenu

José David Fernández

Nació hace 31 años, en Madrid. Su primer trabajo fue como auxiliar de cocina en el Hotel Rafael Pirámides. Seguidamente, ejerció su profesión en el Ritz Madrid y el Wellington. Durante varios años trabajó como chef privado de yates de lujo y complejos vacacionales en Ibiza y Formentera. A su vuelta a Madrid estuvo en el Club Allard Experience hasta que se convirtió en jefe de cocina del Restaurante Pabellón, del complejo Florida Retiro. Su ayudante en la semifinal ha sido Javier Fernández Almendro.

cocineroJosedavidmenu

Fotografías: © Addavia S.L. Daria Petrillo

 


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública