ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE HOSTELERÍA DE MADRID te informa que los datos que nos facilite a través de este formulario de recogida de datos se utilizarán con el fin de efectuar el registro como usuario de HOSTELERÍA DE MADRID, así como el envío de comunicaciones comerciales con respecto a novedades, noticias e información promocional de HOSTELERÍA MADRID. Legitimación: La ejecución de un contrato en el que el usuario es parte y el consentimiento del usuario en el caso de aceptar la casilla de consentimiento del envío de comunicaciones comerciales. Podrás ejercitar los derechos reconocidos en los artículos 15 a 22 del Reglamento (UE) 2016/679, enviando un correo electrónico a: legal@hosteleriamadrid.com o mediante correo postal a Paseo de Santa María de la Cabeza, 1, 1o centro derecha, Madrid (España), aportando cuanta información sea necesaria para su correcta identificación. Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad. Así mismo, se le informa que puede presentar cualquier reclamación ante la AEPD: www.aepd.es

El número de trabajadores afiliados a la Seguridad Social con alta en hostelería a nivel nacional se situó en julio en 1.549.762 personas, lo que supone 265.072 afiliados menos en comparación con el mismo mes del año anterior, un 14,6% menos, según los datos del Ministerio de Trabajo.
En las actividades de restauración el descenso interanual se ha moderado hasta un 12% con 1.231.246 trabajadores con respecto al mismo mes en 2019.
Durante la crisis se ha reportado una evolución negativa de un 2,9%, en el conjunto del sector hostelero. La evolución es diferente si se analizan por separado los períodos de mayores cierres con los de progresiva recuperación. Así, entre el 12 de marzo y el 30 de abril, tuvo lugar un descenso de la afiliación de un 12,1%, mientras que entre el 1 de mayo al 31 de julio se produjo un incremento de un 10,5%.
Del total de las afiliaciones, a 31 de julio se mantienen en ERTE por fuerza mayor 342.598 trabajadores, cerca de 215.000 menos que en el mes de junio.