Se modera la caída del empleo en el sector hostelero durante julio - Hostelería Madrid
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

Se modera la caída del empleo en el sector hostelero durante julio

El número de trabajadores afiliados a la Seguridad Social con alta en hostelería a nivel nacional se situó ...

Continuar leyendo

Se modera la caída del empleo en el sector hostelero durante julio - La Viña
Se modera la caída del empleo en el sector hostelero durante julio - La Viña

05 Ago

Se modera la caída del empleo en el sector hostelero durante julio

Por Redacción

El número de trabajadores afiliados a la Seguridad Social con alta en hostelería a nivel nacional se situó en julio en 1.549.762 personas, lo que supone 265.072 afiliados menos en comparación con el mismo mes del año anterior, un 14,6% menos, según los datos del Ministerio de Trabajo.

En las actividades de restauración el descenso interanual se ha moderado hasta un 12% con 1.231.246 trabajadores con respecto al mismo mes en 2019.

Durante la crisis se ha reportado una evolución negativa de un 2,9%, en el conjunto del sector hostelero. La evolución es diferente si se analizan por separado los períodos de mayores cierres con los de progresiva recuperación. Así, entre el 12 de marzo y el 30 de abril, tuvo lugar un descenso de la afiliación de un 12,1%, mientras que entre el 1 de mayo al 31 de julio se produjo un incremento de un 10,5%.

Del total de las afiliaciones, a 31 de julio se mantienen en ERTE por fuerza mayor 342.598 trabajadores, cerca de 215.000 menos que en el mes de junio.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública