VamosMadrid, la nueva campaña de ElTenedor para apoyar a la hostelería madrileña - Hostelería Madrid
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

VamosMadrid, la nueva campaña de ElTenedor para apoyar a la hostelería madrileña

ElTenedor con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y la colaboración de Hostelería Madrid, Guía MICHELIN, Ma...

Continuar leyendo

VamosMadrid, la nueva campaña de ElTenedor para apoyar a la hostelería madrileña - La Viña

07 Oct

Los madrileños, ahora más “europeos” a la hora de salir a cenar

Por Redacción

  • ElTenedor con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y la colaboración de Hostelería Madrid, Guía MICHELIN, Madrid Fusión y Euro-Toques, reúne a los mejores chefs de nuestro país en un emotivo vídeo de ánimo para los restaurantes de la capital.
  • Las nuevas medidas están propiciando que los madrileños adelanten sus cenas y que las reservas online entre las 20:00 y las 21:00 horas hayan crecido un 43% en las últimas semanas.
  • Además, la app de reservas junto a Hostelería Madrid y con la colaboración de American Express, lanzará una campaña especial este fin de semana para impulsar las reservas online en los restaurantes de Madrid, animando a los comensales a seguir disfrutando de la gastronomía con responsabilidad.

Madrid, 7 de octubre de 2020 – Desde el comienzo de la pandemia en el mes de marzo, la incertidumbre se ha instalado en todos los ámbitos de la sociedad, incluido el sector de la restauración, uno de los pilares de la economía de nuestro país, ya que representa un 6,2% del PIB nacional. Desde entonces, ElTenedor, la app líder en reservas online de restaurantes en Europa, ha llevado a cabo diferentes iniciativas con las que paliar el efecto de esta crisis en los establecimientos de todo el país. En esta ocasión, junto al Ayuntamiento de Madrid, y con la colaboración de Hostelería Madrid, Guía MICHELIN, Madrid Fusion y Eurotoques, ha lanzado #VamosMadrid, una campaña que tiene como objetivo devolver el optimismo a los restaurantes de la ciudad, especialmente en estos momentos, y animar a continuar disfrutando de la gastronomía siguiendo siempre las medidas de seguridad. Bajo el lema #VamosMadrid, la campaña ha movilizado a chefs de toda España que han querido mandar un mensaje de ánimo a los restaurantes de Madrid a través de un emotivo video. Quique Dacosta, Francis Paniego, Jordi Cruz, Susi Díaz, Carlos Maldonado, Diego Guerrero, Dani García, Sergio y Javier Torres, Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez, Andreu Genestra, Pepa Muñoz o Martín Berasategui, son algunos de los chefs que se han sumado a esta iniciativa apoyando a sus compañeros madrileños.

Los madrileños, ahora más “europeos” a la hora de salir a cenar

Las nuevas medidas implantadas en la Comunidad de Madrid, ya se empiezan a notar en los hábitos de consumo, por ejemplo, a la hora de salir a cenar. En este sentido, según los datos de ElTenedor, se ha notado un incremento de un 11% en reservas online para las comidas, en detrimento de las cenas, que caen el mismo porcentaje. En cuanto a los horarios, los madrileños han comenzado a adelantar sus reservas y en los últimos días se ha visto un incremento del 43% en las reservas para cenar entre las 20:00 y las 21:00 horas.

A pesar de la caída de reservas anunciada en el sector, el auge de la digitalización ha hecho que cada vez los usuarios apuesten más por reservar restaurantes digitalmente y que los canales online no se hayan visto tan afectados. De hecho, las reservas “online” se han mantenido estables en Madrid durante la última semana. Por otro lado, mientras que antes los madrileños reservaban con algunos días de antelación, este tiempo se ha reducido y hay más improvisación, realizándose las reservas con un máximo de 5h de antelación. Por último, el ticket medio más consumido se mantiene también estable en torno a los 25€.

Seguir disfrutando de la gastronomía con responsabilidad

Continuando con su compromiso de apoyo a la hostelería madrileña, ElTenedor junto a Hostelería Madrid y American Express, pondrán en marcha este fin de semana una iniciativa para para animar a los madrileños a seguir disfrutando de la gastronomía, siempre con responsabilidad y respetando las medidas de seguridad establecidas. En este sentido, ElTenedor, que cuenta con más 2.000 restaurantes en Madrid, impulsará una nueva campaña que otorgará hasta 2.000 Yums (puntos de fidelización con valor de hasta 25€) a los comensales que reserven durante este fin de semana. Una iniciativa que ya activó ElTenedor en Barcelona el pasado mes de febrero para paliar los efectos de la cancelación del Mobile World Congress, y que logró incrementar las reservas en los restaurantes de la ciudad en un 25%, compensándose la caída prevista del 20%.

Por supuesto, desde la app de reservas se seguirán potenciando la responsabilidad y la seguridad: facilitando a los restaurantes la mejor tecnología para gestionar aforos, distancias de seguridad, menús y pagos digitales; y a los comensales, que podrán elegir en qué lugar quieren sentarse (mesa alta, baja, interior o exterior), consultar las medidas de seguridad aplicadas por cada restaurante o, en algunos locales, pagar directamente desde la app gracias a la función TheFork Pay, de pago móvil “sin contacto”, que se está empezando a implantar en los restaurantes de ElTenedor.

Además, desde ElTenedor se sigue manteniendo la campaña “Volvamos a los Restaurantes”, una iniciativa global que cuenta en España con el respaldo de American Express y que estará operativa hasta el próximo 17 de noviembre. En ella participan más de 10.000 restaurantes de todo el mundo, de los que 1.600 están en España, que durante este tiempo ofrecerán descuentos del 50% con el fin de acelerar la recuperación de la industria.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública