Hostelería Madrid estima que la eliminación de las restricciones supondrá una inyección de facturación de 10 millones de euros - Hostelería Madrid
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

La hostelería de Madrid todavía mantiene una caída de facturación del 40% en septiembre y el cierre del 12...

Hostelería Madrid estima que la eliminación de las restricciones supondrá una inyección de facturación de 10 millones de euros - La Viña

30 Sep

Sigue siendo obligatorio el uso de mascarilla si no se respeta la distancia interpersonal de 1,5m

• La hostelería de Madrid todavía mantiene una caída de facturación del 40% en septiembre y el cierre del 12% de locales respecto a 2019.
  • El sector celebra la suspensión de LAS limitaciones de aforo y DE comensales y el inicio del uso de la barra, una zona estratégica para el 50% de locales que no disponen de terraza.

Madrid, 30 septiembre de 2021.- Hostelería Madrid celebra la decisión de la Comunidad de Madrid de eliminar las restricciones de aforo y en el número de comensales máximos por mesa a partir del lunes, ya que supone un avance estratégico en la ‘normalización’ de la actividad de la hostelería. El uso de la mascarilla seguirá siendo obligatorio si no se mantiene la distancia social de 1,5m. Celebramos, además, que se permita usar la barra, aunque sea sentados en taburetes, ya que ayudará a muchos locales pequeños sin terraza a reactivar el consumo en interior. La recuperación de esta ‘normalidad’ supondrá una inyección de 10 millones de euros de facturación diaria para el conjunto del sector en la Comunidad de Madrid.

La recuperación del aforo en interiores, de comensales y el uso de la barra eran las principales demandas del sector ya que el 50% de los negocios hosteleros no disponen de terraza, lo que afectaba a cerca de 14.000 locales de hostelería en la Comunidad de Madrid.

PREVISIONES DE RECUPERACIÓN

La hostelería de Madrid todavía no ha recuperado sus niveles de facturación pre-pandemia y a septiembre de 2021 el sector todavía tiene pendiente de recuperar el 40% de su facturación pre-COVID.

Con la eliminación de las restricciones, desde Hostelería Madrid prevemos que el sector alcance hasta el 80% de la facturación pre-COVID, a falta de recuperar el turismo, recuperar cierta presencialidad en las oficinas y recuperar los hábitos sociales y la normalización del consumo, lo que llevará al sector a volver a estar al 100%.

BALANCE DE PANDEMIA

La pandemia ha provocado el cierre del 12% de los locales del sector en la Comunidad de Madrid, que suponen 3.800 locales de hostelería menos que en 2019.

Según Juan José Blardony, director de Hostelería Madrid, “es muy importante empezar a recuperar la sensación de normalidad en todos los ámbitos de nuestra vida, y sin duda esta eliminación de restricciones contribuye a ello. Aunque todavía nos queda recorrido para volver a estar al 100%”.