Blog.

Ayuso celebra en FITUR la llegada del «pasaporte COVID» a partir del 1 de julio

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presidido hoy la celebración del...

Continuar leyendo

Ayuso celebra en FITUR la llegada del «pasaporte COVID» a partir del 1 de julio - La Viña

21 May

Ayuso celebra en FITUR la llegada del pasaporte COVID

Por Redacción

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presidido hoy la celebración del Día de Madrid en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, donde ha asegurado que la región está “lista” para acoger a todos los visitantes.

Díaz Ayuso, que ha estado con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha destacado la competitividad del sector turístico madrileño y la diversidad de la oferta turística, que han posicionado a la región como uno de los destinos punteros a nivel internacional. El objetivo es que se seguirá manteniendo esta posición en la etapa post COVID-19 en la que la sostenibilidad, la digitalización y la seguridad marcarán los nuevos modelos de gestión turística.

“Tenemos mucha tarea por delante pero también partimos del trabajo bien hecho, de todo lo conseguido, fruto del esfuerzo, de la ambición, de la capacidad de imaginar y del valor a enfrentarnos al inmenso reto que ha supuesto esta pandemia”, ha indicado la presidenta, que ha asegurado que nunca olvidará la “decisiva ayuda que los profesionales de la industria hotelera y hostelera prestaron a este Gobierno durante los días más difíciles”.

PASAPORTE COVID

En su comparecencia, Ayuso ha celebrado la aprobación del pasaporte COVID que la Unión Europea ha desarrollado para que los ciudadanos europeos puedan viajar libremente por los países de la UE a partir del 1 de julio.

El ‘certificado COVID’ es un documento sencillo, en formato papel o digital, que mostrará si una persona está vacunada, si tiene PCR negativa o si ha pasado el COVID. Con un código QR, y siempre que se cumplan uno de esos tres requisitos, los ciudadanos europeos podrán viajar dentro de la UE sin esperas ni controles.

MADRID DESTINATION WEDDINGS, NUEVO PRODUCTO TURÍSTICO

La Comunidad de Madrid ha presentado también hoy en el marco de FITUR, Madrid Destination Weddings, un nuevo producto turístico dirigido al público de bodas y eventos. Se trata de una iniciativa que busca posicionar a la región madrileña como destino de lujo y líder europeo en la organización de este tipo de eventos y permitirá acelerar la reactivación del sector, uno de los más afectados como consecuencia de la pandemia.

Madrid Destination Weddings es un nuevo producto que se dirige especialmente al mercado norteamericano, el principal emisor de turistas hacia la región madrileña.

Destination Weddings hace referencia a las bodas que se celebran fuera del lugar de residencia de la pareja contrayente, ya sea en el mismo país de origen o al otro lado del mundo. Implica la organización de eventos y actividades en el destino elegido durante aproximadamente una semana.
A nivel mundial, el sector de las bodas genera un negocio de más de 75.000 millones de dólares y ha experimentado en los últimos años un gran crecimiento.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.