Blackfriday: ¿Cómo preparar tu local para la temporada de fiestas? - Hostelería Madrid
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

Blackfriday: ¿Cómo preparar tu local para la temporada de fiestas?

El 25 de noviembre se celebrará el Blackfriday o Viernes Negro, el fin de semana de descuentos que marca el i...

Continuar leyendo

Blackfriday: ¿Cómo preparar tu local para la temporada de fiestas? - La Viña
Blackfriday: ¿Cómo preparar tu local para la temporada de fiestas? - La Viña

10 Nov

Blackfriday: ¿Cómo preparar tu local para la temporada de fiestas?

Por Redacción

El 25 de noviembre se celebrará el Blackfriday o Viernes Negro, el fin de semana de descuentos que marca el inicio de la temporada navideña en casi todos los países del mundo. Además, la fecha suele coincidir con el encendido de las luces de Navidad en Madrid por lo que se espera una buena jornada de consumo tanto en comercio como en hostelería.

Como cada año, el sector retail será el protagonista. Sin embargo, estudios de consumo realizados por la NRA señalan que el 60% de los compradores consumirán en los restaurantes cercanos a las zonas de compras.

En post previos hemos detallado cómo sacarle el máximo provecho a la jornada de Black Friday desde un bar o restaurante. La mayoría de las recomendaciones se mantienen, además hemos incorporado otras nuevas teniendo en mente los ajustes que se han producido en el sector tras la pandemia.

AFINA TUS SISTEMAS DE TPV Y RESERVAS DIGITALES

Asegúrate de que todos los sistemas de digitalización que hayas instalado durante los últimos dos años estén funcionando de forma correcta. Además, es una excelente oportunidad para hacer una encuesta online de atención al cliente, por lo que, en la medida de lo posible, trata de recolectar los mails de tus clientes a través del sistema de reservas.

CREA UNA PROMOCIÓN PARA EL CYBERMONDAY

El delivery ya es un fijo dentro del sector restauración. Crea una oferta especial para el Cybermonday y promuévela en tus redes sociales para incentivar el consumo a través de esta vía.

REGALA CUPONES

No tienes por qué hacer una rebaja directa sobre la comanda como lo haría un retail, puedes generar cupones para incentivar que los clientes vuelvan a visitar tu local. De esta manera, no sólo participarás en el Blackfriday sino que garantizarás visitas futuras. Puedes limitar el canje de los cupones a días en los que tu local tenga baja rotación y recuerda ponerles fecha de vencimiento para poder medir mejor los resultados.

TESTEA NUEVOS PLATOS

Tienes un nuevo postre, acompañante o cóctel y no estás tan seguro de si le gustará a tu clientela. Ofrécelo con descuento durante el Blackfriday junto a otras opciones y descubre si tiene o no salida y qué piensan los consumidores.

CANJEA PRODUCTOS POR ACCIONES EN REDES SOCIALES

Ofrece un postre o una bebida gratis a tus clientes a cambio de una acción en redes como etiquetarte en una foto, un cometario o un like. Eso sí, recuerda ponerle límite a la promoción para evitar que haya una afluencia descontrolada. En el mismo orden de ideas, puedes organizar un concurso en IG y sortear una cena para dos en tu establecimiento. La idea es captar clientes nuevos.

ACUERDOS CON TIENDAS VECINAS

Logra acuerdos con tiendas vecinas. Por ejemplo, todos los que gasten más de cierta cantidad en la zapatería de tu calle tendrán derecho a un descuento de 10% en el almuerzo de tu bar presentando la factura. Esta es una técnica perfecta si tu local es poco conocido ya que romperás la barrera de la primera prueba.

Si decides apuntarte a la jornada de Blackfriday recuerda planificar con tiempo. Identifica qué objetivo quieres alcanzar, cuál será tu presupuesto y cómo medirás los resultados; y luego prepárate para atender a todos tus clientes.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública