ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE HOSTELERÍA DE MADRID te informa que los datos que nos facilite a través de este formulario de recogida de datos se utilizarán con el fin de efectuar el registro como usuario de HOSTELERÍA DE MADRID, así como el envío de comunicaciones comerciales con respecto a novedades, noticias e información promocional de HOSTELERÍA MADRID. Legitimación: La ejecución de un contrato en el que el usuario es parte y el consentimiento del usuario en el caso de aceptar la casilla de consentimiento del envío de comunicaciones comerciales. Podrás ejercitar los derechos reconocidos en los artículos 15 a 22 del Reglamento (UE) 2016/679, enviando un correo electrónico a: legal@hosteleriamadrid.com o mediante correo postal a Paseo de Santa María de la Cabeza, 1, 1o centro derecha, Madrid (España), aportando cuanta información sea necesaria para su correcta identificación. Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad. Así mismo, se le informa que puede presentar cualquier reclamación ante la AEPD: www.aepd.es

El sector retail es el protagonista del BlackFriday, sin embargo, la hostelería y la restauración no tienen por qué quedarse fuera. Descubre cómo tu bar o restaurante puede beneficiarse de esta temporada de descuentos.
El Black Friday o viernes negro marca el punto de partida de la temporada de compras de diciembre. Este año se celebrará el viernes 29 de diciembre, justo después del día de Acción de Gracias en Estados Unidos, y en algunos establecimientos se extenderá durante todo el fin de semana y continuará el lunes siguiente con una jornada de descuentos online el CyberMonday.
El sector retail es el protagonista del BlackFriday, sin embargo, la hostelería y la restauración no tienen por qué quedarse fuera. Descubre cómo tu bar o restaurante puede beneficiarse de esta temporada de descuentos.
Regala cupones
No tienes por qué hacer una rebaja directa sobre la comanda como lo haría un retail, puedes generar cupones para incentivar que los clientes vuelvan a visitar tu local. De esta manera, no sólo participarás en el Blackfriday sino que garantizarás visitas futuras. Puedes limitar el canje de los cupones a días en los que tu local tenga baja rotación y recuerda ponerles fecha de vencimiento para poder medir mejor los resultados.
Testea nuevos platos
Tienes un nuevo postre, acompañante o cóctel y no estás tan seguro de si le gustará a tu clientela. Ofrécelo con descuento durante el BlackFriday junto a otras opciones y descubre si tiene o no salida y qué piensan los consumidores.
Canjea productos por acciones en redes sociales
Ofrece un postre o una bebida gratis a tus clientes a cambio de una acción en redes como etiquetarte en una foto, un cometario o un like. Eso sí, recuerda ponerle límite a la promoción para evitar que haya una afluencia descontrolada. En el mismo orden de ideas, puedes organizar un concurso en IG y sortear una cena para dos en tu establecimiento. La idea es captar clientes nuevos.
Acuerdos con tiendas vecinas
Logra acuerdos con tiendas vecinas. Por ejemplo, todos los que gasten más de cierta cantidad en la zapatería de tu calle tendrán derecho a un descuento de 10% en el almuerzo de tu bar presentando la factura. Esta es una técnica perfecta si tu local es poco conocido ya que romperás la barrera de la primera prueba.
Delivery gratis
Si en el caso contrario, eres un local muy concurrido y temes no poder atender la alta demanda del Blackfriday en tu espacio físico, ofrece un servicio de delivery gratis para todos tus pedidos durante el fin de semana.
No todos los locales deben participar en este tipo de promociones. Si los descuentos masivos no van con tu imagen, no los hagas. Pero si decides tomar parte del evento, la planificación será clave. Identifica qué objetivo quieres alcanzar, cuál será tu presupuesto y cómo medirás los resultados; y luego prepárate para atender a todos tus clientes.