BlackFriday: ¿Cómo puede sumarse el sector restauración a la temporada de descuentos? - Hostelería Madrid
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

BlackFriday: ¿Cómo puede sumarse el sector restauración a la temporada de descuentos?

El sector retail es el protagonista del BlackFriday, sin embargo, la hostelería y la restauración no ti...

Continuar leyendo

BlackFriday: ¿Cómo puede sumarse el sector restauración a la temporada de descuentos? - La Viña
BlackFriday: ¿Cómo puede sumarse el sector restauración a la temporada de descuentos? - La Viña

22 Nov

BlackFriday: ¿Cómo puede sumarse el sector restauración a la temporada de descuentos?

Por Redacción

El sector retail es el protagonista del BlackFriday, sin embargo, la hostelería y la restauración no tienen por qué quedarse fuera. Descubre cómo tu bar o restaurante puede beneficiarse de esta temporada de descuentos.

El Black Friday o viernes negro marca el punto de partida de la temporada de compras de diciembre. Este año se celebrará el viernes 29 de diciembre, justo después del día de Acción de Gracias en Estados Unidos, y en algunos establecimientos se extenderá durante todo el fin de semana y continuará el lunes siguiente con una jornada de descuentos online el CyberMonday.

El sector retail es el protagonista del BlackFriday, sin embargo, la hostelería y la restauración no tienen por qué quedarse fuera. Descubre cómo tu bar o restaurante puede beneficiarse de esta temporada de descuentos.

Regala cupones

No tienes por qué hacer una rebaja directa sobre la comanda como lo haría un retail, puedes generar cupones para incentivar que los clientes vuelvan a visitar tu local. De esta manera, no sólo participarás en el Blackfriday sino que garantizarás visitas futuras. Puedes limitar el canje de los cupones a días en los que tu local tenga baja rotación y recuerda ponerles fecha de vencimiento para poder medir mejor los resultados.

Testea nuevos platos

Tienes un nuevo postre, acompañante o cóctel y no estás tan seguro de si le gustará a tu clientela. Ofrécelo con descuento durante el BlackFriday junto a otras opciones y descubre si tiene o no salida y qué piensan los consumidores.

Canjea productos por acciones en redes sociales

Ofrece un postre o una bebida gratis a tus clientes a cambio de una acción en redes como etiquetarte en una foto, un cometario o un like. Eso sí, recuerda ponerle límite a la promoción para evitar que haya una afluencia descontrolada. En el mismo orden de ideas, puedes organizar un concurso en IG y sortear una cena para dos en tu establecimiento. La idea es captar clientes nuevos.

Acuerdos con tiendas vecinas

Logra acuerdos con tiendas vecinas. Por ejemplo, todos los que gasten más de cierta cantidad en la zapatería de tu calle tendrán derecho a un descuento de 10% en el almuerzo de tu bar presentando la factura. Esta es una técnica perfecta si tu local es poco conocido ya que romperás la barrera de la primera prueba.

Delivery gratis

Si en el caso contrario, eres un local muy concurrido y temes no poder atender la alta demanda del Blackfriday en tu espacio físico, ofrece un servicio de delivery gratis para todos tus pedidos durante el fin de semana.

No todos los locales deben participar en este tipo de promociones. Si los descuentos masivos no van con tu imagen, no los hagas. Pero si decides tomar parte del evento, la planificación será clave. Identifica qué objetivo quieres alcanzar, cuál será tu presupuesto y cómo medirás los resultados; y luego prepárate para atender a todos tus clientes.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública