¿Cómo conseguir que mi restaurante sea sostenible? - Hostelería Madrid
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

¿Cómo conseguir que mi restaurante sea sostenible?

La sostenibilidad es un concepto de moda en el mundo de la restauración que incluye un margen de acción muy ...

Continuar leyendo

¿Cómo conseguir que mi restaurante sea sostenible? - La Viña
¿Cómo conseguir que mi restaurante sea sostenible? - La Viña

08 Jul

¿Cómo conseguir que mi restaurante sea sostenible?

Por Redacción


La sostenibilidad es un concepto de moda en el mundo de la restauración que incluye un margen de acción muy amplio. Factores como el reciclaje, la gestión de desperdicios y la relación con el personal forman parte de lo que se consideraría un restaurante sostenible.

En general, un establecimiento comercial sostenible es aquel que gestiona de sus recursos de manera responsable con la economía, la sociedad y el medio ambiente. Al tener un campo de acción tan amplio, adaptar tu negocio a la sostenibilidad puede ser un proceso lento y costoso, aunque viable y con muchos beneficios a largo plazo.


Avanza hacia la sostenibilidad en cinco pasos:

Gestión de alimentos
En España los bares y restaurantes desperdician entre el 20% y el 30% de la comida preparada. Si se quiere disminuir este gasto, una opción es unirte a plataformas como` To Good to Go´, que venden el exceso de comida a un precio menor, o trabajar con bancos de alimentos para donar el exceso de inventario. La gestión de la carta y la optimización de las compras también es una buena idea para reducir la cantidad de alimentos desperdiciados.

Invierte en menaje y embalajes reciclables
El delivery ha crecido de manera exponencial en el último año. Este formato de consumo es uno de los más contaminantes ya que depende, en gran medida, del uso de plásticos. Invertir en envases de materiales reciclados será clave para garantizar que el restaurante sea sostenible.

Reducir el uso de papel
Otro de los pasos a seguir para garantizar la sostenibilidad del local es la reducción de uso de papel a través de la digitalización del establecimiento con TPVs digitales y sistemas de CRM. Conoce más sobre este tema haciendo click en el siguiente enlace.

Crea cocinas inteligentes
Invertir en una cocina inteligente en la que se incluya el internet de las cosas puede ayudar con la gestión del gasto eléctrico, limpieza, el stock de productos y hasta con la preparación del menú.

Gestión responsable del personal
La sostenibilidad incluye la relación con el personal. Para que un local pueda considerarse sostenible tiene que garantizar un ambiente laboral sano y seguro y unos salarios adecuados al nivel de responsabilidad de los trabajadores.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública