¿Cómo crear un plan de fidelización para el sector hostelería? - Hostelería Madrid
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

¿Cómo crear un plan de fidelización para el sector hostelería?

Una de las estrategias de marketing y ventas que está arrojando mejores resultados dentro del sector hosteler...

Continuar leyendo

¿Cómo crear un plan de fidelización para el sector hostelería? - La Viña
¿Cómo crear un plan de fidelización para el sector hostelería? - La Viña

02 Sep

¿Cómo crear un plan de fidelización para el sector hostelería?

Por Redacción

Una de las estrategias de marketing y ventas que está arrojando mejores resultados dentro del sector hostelería son los planes de fidelización. Esta técnica, muy utilizada en el comercio, consiste en ofrecer: promociones especiales, servicios adicionales y descuentos a los clientes regulares.

Tras la pandemia, cada vez más restaurantes han descubierto la importancia del cliente regular a la hora de llenar mesas, aumentar el ticket medio y generar apoyo en momentos difíciles como la pandemia. Por este motivo, el 42% de los hosteleros españoles planean aumentar su inversión en planes de fidelización, según indica una encuesta de la empresa SQUARE en 2022.

Conoce de qué manera puedes crear un plan de fidelización en el sector HORECA:

Define quiénes son tus clientes fieles

Crea los parámetros específicos de cliente fiel para tu local de hostelería: Un cliente fiel para un restaurante con estrella michelín puede ser aquel que visita el local dos veces al año, mientras que el cliente fiel del bar de barrio es aquel que toma una caña todos los domingos.

Organízalos

Una vez definido el concepto de cliente fiel, recopila la mayor cantidad de datos posibles sobre él. Lo puedes hacer a través del datáfono, el sistema de reservas o preguntándole directamente.

Escoge el método específico de fidelización

Decide de qué manera quieres recompensar a tus clientes fieles. Pueden ser varias opciones, estas son algunas de las más frecuentes:

  • Descuentos o regalos por puntos acumulados.
  • Acceso prioritario a reservas en fechas concurridas.
  • Acceso a eventos especiales.
  • Opciones preferenciales como delivery gratis, etc…

Escoge el método de comunicación

  • Las apps se han convertido en la plataforma más usada para los planes de fidelización y se pueden incorporar varias funcionalidades como reservas, notificaciones para eventos especiales, descuentos directos o regalos.
  • Otra opción es el email. Enviar un correo electrónico a tus clientes frecuentes con la información de la promoción especial que deseas que tengan.

Por último, recuerda que la atención personalizada será el mejor plan de fidelización. Recordar quién es tu cliente frecuente, conocer sus gustos y darle un trato preferencial cuando visite tu local de hostelería será el mejor plan de fidelización.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública