Hostelería Madrid insta a buscar una solución al problema de aforos en las Zonas de Protección Acústica
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

Hostelería Madrid insta a Urbanismo a dar una solución a la actualización de aforos en las Zonas de Protección Acústica

El pasado 3 de abril Hostelería Madrid asistió a una reunión en el Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Mov...

Continuar leyendo

Hostelería Madrid insta a Urbanismo a dar una solución a la actualización de aforos en las Zonas de Protección Acústica - La Viña
Hostelería Madrid insta a Urbanismo a dar una solución a la actualización de aforos en las Zonas de Protección Acústica - La Viña

09 Abr

Hostelería Madrid insta a Urbanismo a dar una solución a la actualización de aforos en las Zonas de Protección Acústica

Por Redacción

El pasado 3 de abril Hostelería Madrid asistió a una reunión en el Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad con el Delegado D. Borja Carabante para informar sobre el nuevo sistema de autocontrol de actividades que se prevé poner en marcha desde la Agencia de Actividades a través de herramientas digitales. La reunión se celebró a propuesta de la Confederación Madrileña CEIM y participaron otros representantes de asociaciones del sector turístico, comercial, industrial y hostelero.

Estos sistemas de autocontrol pasarían por ser voluntarios y, desde la óptica del Ayuntamiento, ayudarían a las empresas a mantener actualizados los establecimientos con respecto a las obligaciones urbanísticas. El sistema está en fase de desarrollo, afecta a la totalidad de ámbitos de la actividad económica y busca su implantación en todos los sectores económicos como una herramienta de autoayuda.

En la reunión se pusieron de manifiesto los problemas que actualmente tiene el sector para la regularización de los establecimientos y la normativa en temas de accesibilidad, medioambiente, etc., cuando esta es posterior a las licencias de los establecimientos, cuestiones que deben encontrar una solución.

Los representantes empresariales transmitieron su preocupación por algunas normativas restrictivas que colisionan con la actividad de las empresas en Zonas de Protección Acústica Especial (ZPAE) que afectan a los aforos de seguridad y que deben ser revisadas de manera urgente. Se hizo llegar una petición urgente para que se pueda aplicar en ZPAE la reforma de los tipos urbanísticos que se ha aprobado en la reciente reforma del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid, que permite modificar las licencias para ampliar los aforos en la restauración hasta 175 personas de aforo, en función de la capacidad de evacuación que tenga cada establecimiento en aplicación del Código Técnico de la Edificación.

Los representantes municipales se mostraron receptivos a estudiar las inquietudes transmitidas. Desde CEIM, se realizará un seguimiento del desarrollo de este proyecto con los equipos técnicos de las asociaciones sectoriales presentes. Desde el área de Urbanismo, se nos emplazó a una nueva reunión para informar de los nuevos avances en el desarrollo del operativo.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública