Tres empresas de hostelería que se reinventan durante la pandemia - Hostelería Madrid
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

Tres empresas de hostelería que se reinventan durante la pandemia

La hostelería española está en pleno proceso de cambio. La pandemia, que ha obligado a muchos establecimien...

Continuar leyendo

Tres empresas de hostelería que se reinventan durante la pandemia - La Viña
Tres empresas de hostelería que se reinventan durante la pandemia - La Viña

05 Feb

Descubre cómo entrar a un nuevo mercado en la hostelería

Por Redacción

La hostelería española está en pleno proceso de cambio. La pandemia, que ha obligado a muchos establecimientos a cerrar sus puertas, también se ha convertido en una oportunidad para la reinvención, la creación de nuevas líneas de negocio y la entrada en mercados totalmente nuevos.

Estos cambios incluyen a empresas de hostelería organizada, los bares y restaurantes de toda la vida y establecimientos con estrella Michelín. Cada uno, desde su experiencia y con sus recursos, han aprovechado esta temporada de incertidumbre para seguir creciendo.

Continúa leyendo y descubre estos tres ejemplos:

La apuesta Veggie de Telepizza

Telepizza lanzó a finales de enero `Las Veggie´ su nuevo menú completamente vegetariano, el cual crearon con la asesoría de The Vegetarian Butcher, empresa especializada en el sector en la fabricación de alimentos basados en proteína vegetal.

La nueva línea de productos nace en respuesta a la demanda cambiante del sector español. Según datos de la compañía, 57% de los españoles están abiertos a incorporar alimentos de origen vegetal en su dieta para cuidar del planeta. Con esto en mente, la empresa decidió crear una línea de productos veganos con tres requisitos fundamentales: sabor, precio y una oferta más amplia.

La nueva línea vegana incluye tres variedades de Telepizza veganas a base de ingredientes como: el queso de Violife, y el NoPollo y NoPicada de The Vegetarian Butcher, y entradas como los y se entregan con su propio packaging para evitar la contaminación cruzada. Todo en la misma línea de precios que la carta regular.

De la alta cocina al street-food

Dabiz Munoz, el único chef con tres estrellas Michelín de Madrid, salió de los fogones de la alta cocina para montarse en un foodtruck, con un nuevo concepto de comida callejera que busca adaptarse a la pandemia.

El puesto, ubicado en la puerta de la calle Orense de El Corte Inglés de Castellana, incluye un menú con dos opciones de ‘perrito’, unos ‘dumpling boloñesa’, la tarta de queso de ‘La Pedroche’ y dos cócteles. Esta propuesta, se suma al delivery GoXO creado por el chef durante la pandemia, desde el cual vende platos calientes de cocina tradicional en su versión más fusión y asequibles a todos los presupuestos.

Los Grifos

La caída del turismo y las restricciones de horario motivaron a `Los Grifos Craft Beers, una cervecería artesanal de Malasaña, a crear su propio modelo de comercio online.   A través del e-commerce del local, se pueden comprar más de 200 referencias de cerveza artesanal, packs especiales, cestas de regalos y hasta growlers con cerveza recién tirada. Se puede pedir hasta las 19:00 h. y salvo casos especiales, el pedido llegará el mismo día


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública