------ªªªASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE HOSTELERÍA DE MADRID te informa que los datos que nos facilite a través de este formulario de recogida de datos se utilizarán con el fin de efectuar el registro como usuario de HOSTELERÍA DE MADRID, así como el envío de comunicaciones comerciales con respecto a novedades, noticias e información promocional de HOSTELERÍA MADRID. Legitimación: La ejecución de un contrato en el que el usuario es parte y el consentimiento del usuario en el caso de aceptar la casilla de consentimiento del envío de comunicaciones comerciales. Podrás ejercitar los derechos reconocidos en los artículos 15 a 22 del Reglamento (UE) 2016/679, enviando un correo electrónico a: legal@hosteleriamadrid.com o mediante correo postal a Paseo de Santa María de la Cabeza, 1, 1o centro derecha, Madrid (España), aportando cuanta información sea necesaria para su correcta identificación. Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad. Así mismo, se le informa que puede presentar cualquier reclamación ante la AEPD: www.aepd.es
El Gobierno ha decidido aplazar un año la entrada en vigor de Verifactu, el nuevo sistema de facturación desarrollado por la Agencia Tributaria.
Según ha avanzado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en rueda de prensa celebrada esta mañana tras el Consejo de Ministros, el Real Decreto-ley que aprobará el Consejo incluye la ampliación de plazos para pymes y autónomos. Según la información proporcionada, los plazos se posponen a:
- 1 de enero de 2027: entrada en vigor para los contribuyentes del Impuesto de Sociedades (principalmente pymes).
- 1 de julio de 2027: entrada en vigor para el resto de obligados, fundamentalmente trabajadores autónomos.
El cambio de calendario llega tras las quejas de diversas asociaciones y patronales, que habían alertado de la dificultad de adaptar a tiempo los programas de facturación al nuevo reglamento, la falta de información proporcionada sobre el nuevo sistema y con la suficiente antelación, así como la falta de ayudas para la adaptación de los terminales electrónicos de venta.
Verifactu establece los requisitos que deberán cumplir los sistemas informáticos de facturación, como la generación de un registro con una “huella digital” que impida la alteración de las facturas y la inclusión de un código QR con datos fiscales básicos de la empresa emisora.
El equipo fiscal de Hostelería Madrid está pendiente de la publicación del nuevo Real Decreto para analizarlo en detalle e informarles de cualquier novedad.





