La Comunidad de Madrid se afianza en Colombia como destino estratégico para Hispanoamérica
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

La Comunidad de Madrid se afianza en Colombia como destino estratégico para Hispanoamérica

La Comunidad de Madrid ha comenzado en Bogotá un viaje de trabajo donde el consejero de Cultura, Turismo y De...

Continuar leyendo

La Comunidad de Madrid se afianza en Colombia como destino estratégico para Hispanoamérica - La Viña
La Comunidad de Madrid se afianza en Colombia como destino estratégico para Hispanoamérica - La Viña

05 Oct

El presidente de Hostelería Madrid en un momento de su presentación

Por Redacción

La Comunidad de Madrid ha comenzado en Bogotá un viaje de trabajo donde el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco, encabeza una delegación que busca afianzar a la región como destino estratégico para este país y lograr así una mayor diversificación de la demanda, el crecimiento de la estancia media y el aumento del gasto.

Uno de los miembros de dicha delegación es el presidente de Hostelería Madrid, José Antonio Aparicio, que se ha trasladado con el equipo de turismo de la CAM para mostrar el buen momento que vive el sector de la restauración en nuestra región y presentarlo como una oportunidad de inversión para estos mercados emergentes.

Se trata de una iniciativa conjunta del Ejecutivo autonómico e Iberia dentro de la campaña de promoción y comercialización de Madrid en mercados americanos que se está desarrollando durante el segundo semestre de este año 2023.

En la capital colombiana, el consejero ha mantenido un encuentro con agencias, medios de comunicación y turoperadores locales en el que también han participado representantes de la industria turística madrileña. Todos ellos han mostrado su buena disposición para futuras colaboraciones entre ambos países.

“La Comunidad de Madrid se ha convertido en un destino líder de inversión hotelera y en expansión gracias a la excelente oferta cultural, monumental, gastronómica, de ocio y compras, algo que conocen muy bien los visitantes colombianos”, ha apuntado De Paco Serrano.

Un 29,5% de los más de seis millones de turistas internacionales que llegaron a la región en 2022 procedían de Hispanoamérica. En concreto, Colombia ha sido el mercado que más crecimiento ha experimentado al alcanzar los 380.238 viajeros, cifra que consigue superar a otros emisores consolidados como Reino Unido y Alemania. Además, han dejado un gasto medio de 2.142,1 euros, muy por encima de la media del resto de nacionalidades, que se sitúa en 1.694.

En este sentido, sus principales motivaciones para viajar a Madrid son el ocio (55%), la cultura (35%), la visita a familiares (5%) y las compras (4%). Las consultas más frecuentes que realizan se refieren al centro histórico y turístico, y a la oferta cultural y museística.

Mariano de Paco Serrano ha destacado que “estas cifras ponen de relieve que las políticas puestas en marcha por el Gobierno regional dan sus frutos al atraer a un turista de alto valor y larga estancia, lo que nos motiva a continuar trabajando en esta línea, una tarea en la que la colaboración público-privada tiene un papel fundamental”.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública