Llega NOTESS, el servicio telemático de la Seguridad Social - Hostelería Madrid
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

Llega NOTESS, el servicio telemático de la Seguridad Social

A partir del 1 de enero de 2013 el Ministerio de Trabajo enviará una notificación a las empresas para que, e...

Continuar leyendo

Llega NOTESS, el servicio telemático de la Seguridad Social - La Viña

02 Ene

Llega NOTESS, el servicio telemático de la Seguridad Social

Por Hosteleria Madrid

A partir del 1 de enero de 2013 el Ministerio de Trabajo enviará una notificación a las empresas para que, en el plazo de un mes, se inscriban y soliciten el certificado para darse de alta en NOTESS, el nuevo servicio de notificaciones telemáticas de la Seguridad Social.

¿Quién está obligado?

Los sujetos obligados a darse de alta en el nuevo servicio son las empresas y agrupaciones de    empresas obligadas a cotizar, con independencia del número de trabajadores que mantengan en alta. También RETAs, excepto SETAs de cuenta propia obligados a transmitir por el sistema RED los datos relativos a sus trabajadores. No obstante, las empresas obligadas recibirán la notificación para darse de alta en el sistema NOTESS.

Excepciones: No están obligados, por el momento, los autónomos sin trabajadores y los empleadores de hogar. Las empresas obligadas a darse de alta en el servicio dejarán de recibir las comunicaciones por correo ordinario.

¿Qué información me enviarán?

Las notificaciones que se recibirán en NOTESS son: las reclamaciones de deuda,  providencias de apremio, actos de vía ejecutiva, procedimientos de deducción y aplazamientos que se hayan         realizado a partir de abril de 2012.

Las empresas tienen la obligación de revisar, al menos una vez cada diez días, el buzón dedicado a la recepción de notificaciones. En caso contrario, no se podrá alegar desconocimiento.

¿Cuándo me doy de alta?

Las empresas que reciban la notificación están obligadas a darse de alta en el plazo de un mes desde la recepción de la carta.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública