Málaga acogerá el I Foro Nacional para hablar del futuro de la Hostelería - Hostelería Madrid
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

Málaga acogerá el I Foro Nacional para hablar del futuro de la Hostelería

HOSTELERÍA DE ESPAÑA, junto con HOSTELERÍA DE ANDALUCÍA, organizan el I Foro Nacional de Hostelería que s...

Continuar leyendo

Málaga acogerá el I Foro Nacional para hablar del futuro de la Hostelería - La Viña
Málaga acogerá el I Foro Nacional para hablar del futuro de la Hostelería - La Viña

16 Abr

Este Foro, que celebrará su primera edición, pretende convertirse en una cita anual ineludible

Por Redacción

HOSTELERÍA DE ESPAÑA, junto con HOSTELERÍA DE ANDALUCÍA, organizan el I Foro Nacional de Hostelería que se celebrará en Málaga el próximo lunes 26 de abril.

Después de en año de pandemia, y con la información suficiente para analizar lo que ha pasado y hacer una predicción de lo que nos deparará el futuro, este Foro tratará los temas fundamentales para dibujar el futuro del sector y hacerlo desde la reflexión sobre las necesidades reales de la hostelería en la era post pandemia.

RETOS

Uno de los retos principales del Foro es fortalecer la amplia y potente cadena de valor, por eso serán protagonistas las voces de las organizaciones empresariales del sector hostelero y turístico y de las administraciones públicas. Todas ellas estarán presentes en las distintas charlas que se realizarán a lo largo de la jornada con ponencias de gran relevancia.

PONENCIAS

Las ponencias y mesas redondas, que se podrán seguir de manera presencial (aforo limitado a 400 personas) o de manera virtual, y se celebrarán en el FYCMA, Palacio de Ferias y Congreso de Málaga, tratarán temas de actualidad y relevancia para marcar las líneas estratégicas del trabajo en el sector.

Los temas a tratar en las distintas mesas son:

  • El papel de los fondos europeos en la transformación del sector, la gastronomía y el ocio nocturno como productos turísticos de futuro;
  • Los retos y oportunidades de la digitalización;
  • La gestión de la incertidumbre;
  • Los cambios en los hábitos de la sociedad y el comportamiento del consumidor;
  • Las necesidades de adecuación en el conjunto del sector.

La situación de crisis que atraviesa la hostelería debe encontrar soluciones a la altura de su peso estratégico en el PIB nacional que antes de la pandemia era del 6,2% y su esfuerzo poniendo todo su trabajo al servicio de una hostelería segura y adecuada a los tiempos de pandemia. Por eso, otro de los objetivos del Foro es evidenciar la necesidad de acordar con las diferentes administraciones la regulación de la actividad y las políticas de promoción e inversión.

Este Foro, que celebrará su primera edición, pretende convertirse en una cita anual ineludible para los profesionales de la hostelería y los componentes de la cadena de valor, que ofrezca a los asistentes claves para afrontar los retos del futuro más inmediato en cuanto a seguridad, gestión, relaciones laborales, modelos de negocio, comportamiento del consumidor, etc.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública