Nuevas Medidas Laborales anunciadas por el Consejo de Ministros - Hostelería Madrid
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

Nuevas Medidas Laborales anunciadas por el Consejo de Ministros

El Ejecutivo ha restringido temporalmente los despidos de personal mientras dure el Estado de Alarma por el co...

Continuar leyendo

Nuevas Medidas Laborales anunciadas por el Consejo de Ministros - La Viña
Nuevas Medidas Laborales anunciadas por el Consejo de Ministros - La Viña

30 Mar

Nuevas Medidas Laborales anunciadas por el Consejo de Ministros

Por Redacción

El Ejecutivo ha restringido temporalmente los despidos de personal mientras dure el Estado de Alarma por el coronavirus, COVID-19. La medida fue anunciada por la Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este viernes, 27 de marzo.

De esta manera quedan vetados los despidos objetivos por causa de: fuerza mayor, por motivos económicos, técnicos, organizativos y de producción que aleguen el coronavirus. La medida se aplicará por toda la duración de la crisis.

En cuanto a los contratos temporales, estos deberán permanecer vigentes hasta el término de la crisis sanitaria. Cuando los contratos temporales se suspendan, se alargará su duración

Agilización de procesos de solicitud de ERTE

El Ejecutivo también aprobó la agilización de los trámites para acceder a los ERTE. Según reseño la ministra bastará con que las empresas rellenen un formulario sencillo.

Además, se establece que el SEPE asuma la presunción legal de desempleo de los trabajadores, un procedimiento que permitirá agilizar el cobro de las prestaciones por desempleo.

La fecha de inicio de la prestación de desempleo coincidirá con el momento de suspensión del contrato o con la fecha comunicada por la empresa y el pago de las prestaciones de desempleo se hará efectivo el 10 de abril.

Asimismo, la inspección de Trabajo y Seguridad Social comprobará las causas de solicitud de ERTE en busca de eventuales casos de fraude. El empresario podrá ser sancionado si se detecta la falta de necesidad de un ERTE.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública