Salón Gourmets abrió sus puertas con 1.600 expositores gastronómicos
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

Salón Gourmets abrió sus puertas con 1.600 expositores gastronómicos

La 35 edición de Salón Gourmets abrió sus puertas con un éxito total de participación, 1.600 expositores ...

Continuar leyendo

Salón Gourmets abrió sus puertas con 1.600 expositores gastronómicos - La Viña
Salón Gourmets abrió sus puertas con 1.600 expositores gastronómicos - La Viña

26 Abr

Salón Gourmets abrió sus puertas con 1.600 expositores gastronómicos

Por Redacción

La 35 edición de Salón Gourmets abrió sus puertas con un éxito total de participación, 1.600 expositores se reunieron en torno a 40.000 productos de calidad en la Feria de Alimentación y Bebidas de Calidad.

El Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas Puchades, inauguró oficialmente el 35 Salón Gourmets en la Puerta Sur a las 11:00 horas, acompañado por Begoña Villacís, Vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid.

El evento se extenderá hasta el próximo jueves 28 de mayo y será el escenario de diferentes conferencias y competencias gastronómicas. Hostelería Madrid estará presente con un espacio comercial ubicado en el pabellón 8 stand 2, cortesía de Mahou San Miguel.

Durante la primera jornada se conoció al ganador del 28 Concurso de Cortadores de Jamón / Dehesa de Extremadura que ha sido Mirko Giannela de Jamón Experience (Roma), el mejor cachopo ha sido el del restaurante La Manzana Sidrería de Oviedo, (Asturias) con una receta de este plato asturiano elaborada con Ternera Asturiana I.G.P. y un relleno de jamón serrano, quesos Oscos y Vidiago y una salsa de Cabrales.

Mientras que la hamburguesa ganadora de la segunda edición de Burger Combat, Campeonato de España de Hamburguesas Gourmets / Lantmännen 2022 que ha sido la Cheese Bacon Mediterrasian Burger de Mikel Galán, El Búho Rojo (Bilbao) elaborada con pan de hamburguesa Pretzel de Lantmännen Unibake, paleta ibérica deshidratada (sabrosa y crujiente), burrata ahumada, salsa mayonesa fusión (con un ligero toque picante), blend de txuletón madurado en seco, canónigos y virutas de jamón ibérico.

LA CAM EN SALÓN GOURMETS

La Comunidad de Madrid está presente en el 35º Salón Gourmets donde mostrará más de 500 productos locales con garantía de calidad.

La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, ha visitado el estand regional en el que participan 26 empresas adheridas a la marca M Producto Certificado. Situado en el pabellón 4 del recinto ferial madrileño, cuenta con una superficie de 348 metros cuadrados, está distribuido en dos islas de 192 y 156 metros cuadrados cada una y se ha diseñado en colaboración con la Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la Comunidad de Madrid (ASEACAM).

En este espacio se darán a conocer vinos, cervezas, embutidos, carnes, dulces, chocolates, aceites, platos preparados, quesos, huevos o mieles cultivados, producidos o elaborados en la región. Estarán presentes también entidades de carácter asociativo como Aceite de Madrid, la Indicación Geográfica Anís de Chinchón, la Unión de Cooperativas Agrarias Madrileñas y el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad de Madrid (CAEM).

En concreto, expondrán sus creaciones las empresas Albe-Lácteas del Jarama, Bombas, Lagartos y Cohetes de Vallekas, Cervezas La Cibeles, Cafés Guilis, Cárnicas Oriente, Casa Santoña, Cervezas La Virgen, Chocolates Maykhel, Comabu, Croquetas Ricas, Euroambrosias, Granjas Villarreal, Jumigo, La Aceitera de la Abuela, Madrid Miel, Mendoza’s Cook, MRM, Productos Jesús, Sabores Sierra de Madrid, Vermut Zecchini, Las Moradas de San Martín, Artesanía Eneldo, Cervecera Península, Empanadas Azcaray, Nectarán y Licores Trampero.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública