Sgae y Agedi postergan al último semestre del año el cobro del segundo trimestre - Hostelería Madrid
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

Sgae y Agedi postergan al último semestre del año el cobro del segundo trimestre

La postergación al último semestre del año de la facturación del segundo trimestre en los sectores afectad...

Continuar leyendo

Sgae y Agedi postergan al último semestre del año el cobro del segundo trimestre - La Viña
Sgae y Agedi postergan al último semestre del año el cobro del segundo trimestre - La Viña

06 Abr

Sgae y Agedi postergan al último semestre del año el cobro del segundo trimestre

Por Redacción

La postergación al último semestre del año de la facturación del segundo trimestre en los sectores afectados por las medidas de excepcionalidad, según la actividad real de dicho periodo.

 

 

 

Las entidades de gestión, AIE, SGAE y AGEDI, han adoptado una serie de medidas para paliar los efectos económicos negativos provocados por el coronavirus en sus actividades.

Los titulares de derechos de autor, agrupados en las tres entidades, han tomado medidas para apoyar a los sectores de la hostelería, hoteles, pequeño comercio, gimnasios, ocio nocturno, o promotores musicales y teatrales, entre otros, con el fin de facilitar la actividad económica de estas pequeñas y medianas empresas y ayudar a la pronta recuperación de su actividad.

El gobierno de las 3 entidades ha acordado, con carácter inmediato:

  • La postergación al último semestre del año de la facturación del segundo trimestre en los sectores afectados por las medidas de excepcionalidad, según la actividad real de dicho periodo.
  • Una vez finalizado el estado de alarma, se abrirá con las asociaciones representativas de cada sector un proceso de revisión de la situación de cada industria, analizando el impacto de la crisis, el impacto en la generación de los derechos de los titulares, y la adopción de medidas consensuadas por ambas partes con el fin de recuperar lo antes posible la estabilidad económica.
  • Además, se estudiarán conjuntamente alternativas para la concesión de moratorias, aplazamientos en los pagos pendientes y ralentización de expedientes judiciales a aquellos empresarios que cumplen con la Ley de Propiedad Intelectual mientras dure el estado de alarma.

Con esta iniciativa, los artistas, autores y productores de fonogramas quieren ofrecer su apoyo a todos los sectores afectados por la crisis del COVID-19.

Desde el punto de vista jurídico, desde HOSTELERÍA MADRID se entiende que estando suspendidas las actividades de hostelería durante el estado de alarma no se producirá ningún tipo de difusión de sus obras en los establecimientos y en consecuencia no podrán generar derecho de cobro durante este período.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública