¿Afecta a mi jubilación que los trabajadores a cargo entren en un ERTE? - Hostelería Madrid
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

¿Afecta a mi jubilación que los trabajadores a cargo entren en un ERTE?

Según fuentes de la Seguridad Social, los trabajadores autónomos que mantengan la actividad de su empresa y ...

Continuar leyendo

¿Afecta a mi jubilación que los trabajadores a cargo entren en un ERTE? - La Viña
¿Afecta a mi jubilación que los trabajadores a cargo entren en un ERTE? - La Viña

24 Ago

Si soy autónomo y cobro el 100% de mi jubilación por tener trabajadores a mi cargo, si entran en un ERTE, ¿Afectará a mi jubilación activa?

Por Redacción

Según fuentes de la Seguridad Social, los trabajadores autónomos que mantengan la actividad de su empresa y sigan trabajando personalmente en ella, podrán beneficiarse del 100% de la pensión de jubilación, aun cuando todos los trabajadores por cuenta ajena que tienen contratados hayan visto reducida o suspendida su relación laboral por causa de un ERTE (o por cualquier otra causa recogida en el artículo 45 del TRLET), siempre y cuando la obligación de cotizar del autónomo se mantenga.

Este mismo criterio se aplicará en el caso de que el autónomo empresario esté exonerado de la cotización en virtud del artículo 24 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública