Torrejón de Ardoz promoverá la Red Torrejón Sin Gluten hosteleriamadrid.com
Nuevos Socios

Blog.

Torrejón de Ardoz promoverá la Red Torrejón Sin Gluten

El Pleno del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha ratificado una propuesta para promover la Red Torrejón Sin...

Continuar leyendo

Torrejón de Ardoz promoverá la Red Torrejón Sin Gluten - La Viña
Torrejón de Ardoz promoverá la Red Torrejón Sin Gluten - La Viña

05 Nov

Torrejón de Ardoz promoverá la Red Torrejón Sin Gluten

Por Redacción

El Pleno del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha ratificado una propuesta para promover la Red Torrejón Sin Gluten, especialmente dirigida a las personas con intolerancia al gluten.

La Red Torrejón Sin Gluten

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha aprobado varias medidas de apoyo para todo tipo de campañas y actuaciones en relación a las personas con celiaquía, así como el establecimiento de varios acuerdos con asociaciones de celiacos.

Dentro de estas iniciativas se encuentra la Red Torrejón Sin Gluten. Esta propuesta está especialmente dirigida al sector hostelero de Torrejón, con la intención de crear un mapa de los establecimientos que ofrezcan opciones gastronómicas adaptadas para las personas con intolerancia al gluten, ayudando así a la concienciación de las necesidades de las personas con gluten.

En su desarrollo también está prevista la creación de un sello distintivo para los establecimientos, lo que servirá para que las personas celíacas puedan identificar fácilmente los lugares que ofrecen productos sin gluten.

Esta iniciativa pretende ofrecer un servicio a las personas que sufren celiaquía, situación que les impone estrictas limitaciones alimentarias y que complica sobremanera la búsqueda de establecimientos donde poder comer fuera de su entorno con seguridad y libres de cualquier riesgo para su salud.

Para ofrecer este servicio se requiere cierta concienciación y formación, ya que la cocina de un establecimiento sin gluten no se limita a cocinar con ingredientes libres de dicha sustancia, sino que también debe seguir un sistema especial de gestión del gluten en cocina, para evitar que los platos libres de él sean contaminados durante el proceso de elaboración y lleguen con trazas de gluten al consumidor.