Hostelería Madrid presenta la campaña ‘Decanta Madrid’
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

Hostelería Madrid presenta la campaña permanente ‘Decanta Madrid’ que busca impulsar el consumo de los vinos de Madrid por copas

Madrid 20 de mayo de 2024.- Hostelería Madrid ha presentado esta mañana la campaña permanente ‘Decanta Ma...

Continuar leyendo

Hostelería Madrid presenta la campaña permanente ‘Decanta Madrid’ que busca impulsar el consumo de los vinos de Madrid por copas - La Viña
Hostelería Madrid presenta la campaña permanente ‘Decanta Madrid’ que busca impulsar el consumo de los vinos de Madrid por copas - La Viña

20 May

Hostelería Madrid presenta la campaña permanente ‘Decanta Madrid’ que busca impulsar el consumo de los vinos de Madrid por copas

Por Redacción

  • Los consejeros Novillo y De Paco Serrano han participado hoy en el evento que ha tenido lugar en El Corner de Brindis
    Nueve establecimientos ofrecen la posibilidad de degustar cuatro vinos de dos bodegas maridados con una tapa.
  • Se trata de una acción permanente promovida de forma conjunta por la asociación Hostelería Madrid y la consejería de Cultura, Turismo y Comercio de la CAM.
  • La Denominación de Origen Protegida Vinos de Madrid integra 51 bodegas y 110 marcas en cuatro subzonas

Madrid 20 de mayo de 2024.- Hostelería Madrid ha presentado esta mañana la campaña permanente ‘Decanta Madrid’, una acción de Hostelería Madrid destinada a la promoción del consumo por copas de los Vinos de Madrid en la hostelería de la Comunidad de Madrid.
Los consejeros de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, y de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano, han participado hoy en el lanzamiento de esta campaña de Hostelería Madrid que se ha presentado en El Córner de Brindis (Avenida de Felipe II, 17, Madrid) a las 13:15 horas.
‘Decanta Madrid’ ofrece un formato de catas autodirigidas -a través de un «catador»- en la que el consumidor disfrutará de dos copas perfectamente maridadas con una tapa, apoyado por una carta de cata donde consultar las características de los vinos seleccionados sin necesidad de contar con la ayuda de un sumiller. Además, es accesible para personas ciegas o con alguna discapacidad visual mediante el uso de códigos QR.
A través de esta iniciativa queremos conseguir que el consumidor descubra los vinos de Madrid por copas.
El Corner de Brindis, donde se ha celebrado la presentación, es uno de los 9 establecimientos en los que desde hoy se pueden consumir en un catador, dos copas de los vinos Senda y Albillo Real de Las Moradas de San Martín -acompañados de una tapa de torreznos y de ensaladilla, respectivamente-; y Muss y Muss Blanco de Licinia Wines, maridadas con una tapa de quesos y de salmón, respectivamente. El precio de la cata será de 9,5 euros e incluye la cata de ambos vinos con sus respectivas tapas.
En la presentación, Novillo ha destacado “la buena calidad de los tintos, blancos y rosados, que cada vez son más demandados en la región y fuera de ella, para consumir a domicilio o en restauración, puesto que son un maridaje excelente con la gastronomía española”.
“Los bares y restaurantes son los mejores aliados y prescriptores para dar a conocer nuestros vinos entre madrileños y visitantes y animarlos a pedir ‘un Madrid’”, ha señalado De Paco Serrano. Esta acción no está acotada en el tiempo, sino que es permanente. “La idea es que se vayan adhiriendo más bodegas y locales de hostelería”, ha añadido el consejero.
El presidente de Hostelería Madrid, José Antonio Aparicio, ha destacado la importancia que tiene para la asociación impulsar los Vinos de Madrid ya que “es fundamental promover acciones que fomenten la utilización de productos de proximidad en la hostelería que, además, son de excelente calidad. Madrid Decanta es una iniciativa que pretende fomentar el consumo de Vino de Madrid en las barras de bares y restaurantes, apoyando a nuestros productores y bodegueros y forma parte de las líneas estratégicas de nuestra asociación dentro del marco de la sostenibilidad”.
VINOS CON DENOMINACIÓN DE ORIGEN
Actualmente los vinos regionales exportan alrededor de 5.000 hectolitros anuales, un 30% de su producción, que llegan sobre todo a Alemania y Reino Unido, dentro de la Unión Europea, así como a Estados Unidos o China, demostrando su gran capacidad para competir en los mercados internacionales.
La Denominación de Origen Protegida (DOP) Vinos de Madrid fue creada en 1990 y es una de las 94 reconocidas en España. Actualmente trabajan en ella 2.961 viticultores, con 8.850 hectáreas de viñedo inscrito, que cultivan una superficie de alrededor de 12.000 hectáreas, repartidas en 12.387 parcelas. Esta actividad tradicional se desarrolla en cuatro subzonas de la región: Arganda, Navalcarnero, San Martin de Valdeiglesias y El Molar. En ellas, están acogidas a la DOP 51 bodegas y alrededor de 110 marcas.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública