Blog.

Restaurantes protegidos frente al virus con sistemas de desinfección activa

Proteger la salud y la seguridad de las personas en espacios purificados y saludables hoy es posible gracias a...

Continuar leyendo

Restaurantes protegidos frente al virus con sistemas de desinfección activa - La Viña
Restaurantes protegidos frente al virus con sistemas de desinfección activa - La Viña

01 Oct

Restaurantes protegidos frente al virus con sistemas de desinfección activa

Por Redacción

Proteger la salud y la seguridad de las personas en espacios purificados y saludables hoy es posible gracias a los equipos ActivePure® que generan barreras protectoras, hostiles a los virus y bacterias y que contribuyen a lograr una confianza y seguridad en espacios interiores protegidos por la purificación y desinfección continua y activa del aire y las superficies. Los equipos propuestos por Inpossa AirClean logran dos acciones conjuntas y combinadas: Desinfección de aire y superficies y la filtración de aire HEPA (h14)

Desde Inpossa Airclean se insta a fortalecer las medidas de protección individual y distanciamiento, reforzando la protección colectiva con un sistema de purificación y desinfección desarrollado con tecnología de la NASA en las instalaciones y contar con espacios libres de virus y saludables.

Ahora más que nunca es una prioridad poder garantizar espacios protegidos. La tecnología ActivePure® está siendo utilizada en miles de espacios interiores en el mundo, desde Estados Unidos o Italia donde la demanda de estos equipos se ha multiplicado más de un 300%. En España según los datos facilitados por Inpossa AirClean se tiene prevista una cobertura de desinfección en espacios con un alcance de más de 17 millones de personas en una primera fase, si bien esto puede duplicarse en apenas 1 año.

Inpossa AirClean propone los equipos combinados de filtración HEPA y desinfección activa, con la tecnología ActivePure®, única tecnología combinada con desinfección permanente de superficies y aire.

La tecnología utilizada en estos dispositivos ActivePure® es una adaptación desarrollada originalmente para su uso en misiones espaciales por la NASA. Este sistema ha obtenido el reconocimiento otorgado por The Space Foundationconvirtiéndose en la única tecnología de purificación de aire y superficie con certificación espacial en el mundo.

Los sistemas ActivePure® están siendo muy aceptados debido a sus múltiples beneficios, facilidades y economía de los equipos. Es por esto que se presentan como una solución frente a otras alternativas de compleja aplicación, y menor efectividad, que además al contener compuestos peligrosos, solo pueden ser utilizados por profesionales y sin presencia de personas o limitarse a filtrar aire.

Tecnología exclusiva

Estos sistemas de desinfección, válidos para proteger y desinfectar el aire y superficies, generando un ambiente purificado para las personas y hostil para los patógenos, virus y bacterias, incorporan una tecnología exclusiva que incluye la generación de iones, filtración superior a HEPA, oxidación fotocatalítica y la tecnología patentada ActivePure® para lograr una mayor eficiencia.

Las moléculas microscópicas de oxígeno y agua que se encuentran en el airese introducen en los purificadores de aire equipados con ActivePure®, pasan a través de las celdas y se transforman en potentes oxidantes benignos. Así, cuando son liberadas al aire, las moléculas sobrealimentadas de ActivePure® buscan y destruyen rápidamente contaminantes, hongos, moho, virus y bacterias.

El sistema ActivePure® está probado con resultados de ensayo de eficacia frente al virus Sars-Cov2, la combinación de tecnología por Ionización (libre de ozono) | Filtro Carbono activo | Filtro HEPA H14 | Oxidación por Foto Catálisis de última generación (RCI) | ActivePure® (Superoxidos, Hidróxilos y H2O2) confieren el equipo Beyond Guardian con mayores prestaciones en el mercado, renovando 550m3/h, y diseñado para un consumo eléctrico muy reducido y previstos para trabajo continuo de forma ininterrumpida. Los equipos se entregan listos para su uso y no requieren de instalación, tan solo un mantenimiento anual que consiste en sustitución de filtro.

Normativa y Futuro

La situación de excepcionalidad y la falta de una clara normativa más allá de recomendaciones y de los protocolos higiénico sanitarios acerca de las medidas preventivas necesarias para aplicar en espacios cerrados con presencia de personas, está generando un vacío sobre los métodos efectivos y necesarios. Así, desde Inpossa Airclean afirman: “nuestra propuesta va más allá de una desinfección eficaz, proponemos un valor a la seguridad y salud de las personas, que hoy más que nunca es esencial para un retorno a la confianza. Vemos un futuro con optimismo en convivencia con la amenaza y en la confianza de disfrutar de espacios más seguros, saludables y mejores para nuestra salud”.


2 Comentarios para “Restaurantes protegidos frente al virus con sistemas de desinfección activa”

  1. Alberto dice:

    Hola:

    Acabo de leer tu interesante artículo.
    Me temo que aunque la mayoría de la información que ofreces es correcta, se falta a la verdad al decir que solamente la tecnología Activepure desinfecta tanto superficies como ambiente.
    La tecnología NONVIRAIR que llevan todas las maquinas CATA ( mejor marca del mercado, ademas de empresa española ) hace esa misma función, por eso tenemos cientos de clientes en Baleares donde ya existe la obligatoriedad de las mismas para hostelería.
    Te recomendaria con toda humildad, que eches un ojo al catálogo de CATA por si quieres confirmar la información que te suscribo.
    Me despido mandándote un cordial saludo

Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.