Todo un Referente

Somos la asociación de hostelería más grande y representativa de la Comunidad de Madrid

Asóciate

CONÓCENOS

Nacimos el 1 de septiembre de 1882 como la Asociación de tiendas de vinos de Sexta clase de Madrid, de ahí nuestro nombre “Hostelería Madrid”. Los propietarios de los antiguos “bares” (tiendas de venta de vino a granel) se unieron para protestar contra un nuevo impuesto sobre el alcohol que quería imponer el gobierno de la época. Ese espíritu reivindicativo y crítico lo mantenemos hoy frente a las normativas actuales, realizando una intensa labor de defensa sectorial.

Experiencia

Fundada en 1882, Hostelería Madrid es la Asociación de Hostelería de referencia en la Comunidad de Madrid

Relevancia

Integrada en las entidades de referencia a nivel sectorial e intersectorial: CEOE, CEIM, CEPYME, HOSTELERÍA DE ESPAÑA, CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE MADRID, CONSEJO DE COMERCIO Y HOSTELERÍA DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID.

Influencia

Negociamos el Convenio Colectivo de Hostelería de la Comunidad de Madrid que afecta a más de 145.000 trabajadores de la región.

ÉXITOS EN LA DEFENSA DEL SECTOR

Terrazas

Conseguimos que se concedan terrazas en bandas de aparcamiento para fomentar los espacios de consumo al aire libre durante la COVID-19.

Licencias

Poder solicitar la licencia en la hostelería mediante declaración responsable.

Zonas de Degustación NO

Evitamos la implantación de zonas de degustación en el comercio -competencia desleal para la hostelería-

APPCC

Hostelería Madrid crea el primer sistema de Calidad y Seguridad Alimentaria (APPCC) homologado para restaurantes y bares en la Comunidad de Madrid.

Portavocía

Durante la pandemia de la COVID hemos desarrollado Intensa labor de defensa sectorial con la organización de concentraciones y protestas, la atención a medios de comunicación y un intensa agenda institucional para favorecer la reapertura de la hostelería.

Ayudas

Hemos tramitado más de 150 ayudas en COVID para nuestros asociados e informando a otros centenar de empresarios que las han solicitado de forma autónoma.

Convenio Colectivo

Firma del preacuerdo del Convenio Colectivo de Hostelería para 2021-2022, con el mantenimiento de salarios para el 2021 y una subida del 1% para 2022.

Medidas Sanitarias

Gestión periódica con el área de Sanidad de la CAM, durante la COVID, para mantener unas condiciones mínimas de funcionamiento en cuanto a aforos y horarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS

[shareaholic app="share_buttons" id="423110"]