ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE HOSTELERÍA DE MADRID te informa que los datos que nos facilite a través de este formulario de recogida de datos se utilizarán con el fin de efectuar el registro como usuario de HOSTELERÍA DE MADRID, así como el envío de comunicaciones comerciales con respecto a novedades, noticias e información promocional de HOSTELERÍA MADRID. Legitimación: La ejecución de un contrato en el que el usuario es parte y el consentimiento del usuario en el caso de aceptar la casilla de consentimiento del envío de comunicaciones comerciales. Podrás ejercitar los derechos reconocidos en los artículos 15 a 22 del Reglamento (UE) 2016/679, enviando un correo electrónico a: legal@hosteleriamadrid.com o mediante correo postal a Paseo de Santa María de la Cabeza, 1, 1o centro derecha, Madrid (España), aportando cuanta información sea necesaria para su correcta identificación. Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad. Así mismo, se le informa que puede presentar cualquier reclamación ante la AEPD: www.aepd.es

29 julio 2021.- La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición emitió, a trevés de su sitio web, una alerta sanitaria trasladada desde la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), relativa a un brote de Salmonella en Francia con varios afectados detectados durante los meses de junio y julio, causado por Salmonella entérica serotipo Typhimurium, presuntamente asociado al consumo del producto comercializado con el nombre de «fuet» y elaborado por CAULA ALIMENTS SL (anteriormente EMBUTIDOS CAULA SL, código RGSEAA 10.01865/GE).
Tras las primeras investigaciones y en aplicación del principio de precaución, l’Agència de Salut Pública de Catalunya (ASPCAT) ha ordenado la retirada del mercado de los siguientes productos:
- Productos: FUET y SECALLONA.
- Marcas comerciales: CAULA, BASSO, LLORENS, ZABALETA, IKI, VIMA, EL ANDALUZ, CASA RAMON, SPAÑA SOL, LE CATALAN y ORGULLO.
- Elaborador: CAULA ALIMENTS SL (10.01865/GE).
- Lote y presentación: cualquiera.
Con la información disponible hasta la fecha no hay constancia en España de ningún caso notificado asociado a esta alerta. Si bien los productos implicados en el brote de Francia, no se han distribuido en España; por la aplicación del principio de precaución, y comunicado HOY por el punto de contacto de Cataluña; se ha decidido retirar productos elaborados en la misma línea de producción, que se han distribuido en Austria, Bélgica, República Checa, Alemania, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Irlanda, Lituania, Letonia, Países Bajos, Polonia, Andorra y Guinea Ecuatorial, y, dentro de España, en Cataluña, Galicia, Madrid y Navarra.
Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) y a los Servicios de la Comisión a través de la Red de Alerta Alimentaria europea (RASFF), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.