Blog.

¿Cuánto tiempo dura el certificado de Manipulador de Alimentos?

Manipulador de Alimentos Hostelería En la actualidad, el carné de manipulador de alimentos ya no existe como...

Continuar leyendo

¿Cuánto tiempo dura el certificado de Manipulador de Alimentos? - La Viña
¿Cuánto tiempo dura el certificado de Manipulador de Alimentos? - La Viña

03 Mar

Manipular Alimentos en Hostelería

Por Hosteleria Madrid

Manipulador de Alimentos Hostelería

En la actualidad, el carné de manipulador de alimentos ya no existe como tal. Sin embargo, la legislación vigente establece que los trabajadores de la empresa alimentaria deben de tener una formación adecuada de acuerdo con su puesto de trabajo.

Manipular Alimentos en Hostelería

En el caso de los trabajadores del sector hostelero, son considerados como manipuladores de mayor riesgo, ya que su actividad laboral está enfocada a la manipulación directa de alimentos para la elaboración de platos que llegan de forma directa al consumidor.

Desde el punto de vista sanitario, la legislación exige por lo tanto, que dicha formación sea CONTINUA de acuerdo con la actividad laboral y el puesto que ocupe cada persona (camareros, cocineros, Jefes de sala, gerentes, plongue, jefes de cocina, ayudantes…), esto implica:

  • Conocimiento de nuevas técnicas de trabajo dentro del sector (envasado al vacío, utilización de productos de cuarta y quinta gama, maquinaria y equipos nuevos de trabajo…)
  • Ampliación de la formación básica del manipulador de alimentos con cursos específicos.

Este plan de formación continua está enlazado con los sistemas de autocontrol como son las Guías de Prácticas Correctas de Higiene (APPCC), que garantizan la formación continua de sus trabajadores con las visitas de los asesores técnicos de cara a posibles inspecciones sanitarias.

HOSTELERÍA MADRID  puede ayudarte a formar a tus trabajadores para la correcta manipulación de los alimentos.

Dto. Calidad de HOSTELERÍA MADRID: calidad@hosteleriamadrid.com

SOLICITA INFORMACIÓN


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.