Collado Villalba rebaja la tasa de terrazas
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

Collado Villalba rebaja la tasa de terrazas

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha aprobado la rebaja en la tasa de terrazas desde un 27 hasta casi un 50%...

Continuar leyendo

Collado Villalba rebaja la tasa de terrazas - La Viña
Collado Villalba rebaja la tasa de terrazas - La Viña

04 Dic

Collado Villalba rebaja la tasa de terrazas

Por Redacción

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha aprobado la rebaja en la tasa de terrazas desde un 27 hasta casi un 50%, dependiendo de la calle del local, aligerando la carga fiscal y fomentando el empleo en el sector hostelero del municipio. La rebaja es de carácter permanente y ya ha sido aprobada por el Pleno del Ayuntamiento.

La rebaja de las tasas de terrazas

El Ayuntamiento de Collado Villalba aprobó en su sesión plenaria del 30 de noviembre la modificación de la Ordenanza Reguladora de Tasas por utilizaciones privativas y aprovechamientos especiales del dominio público local. La principal novedad, además de la rebaja de tasas de feriantes y atracciones, era rebajar la tasa de las terrazas de hostelería.

Ya en 2020, a causa de la crisis sanitaria causada por la pandemia, el Ayuntamiento tomó medidas como la bonificación de dicha tasa en un 75%, medida que fue prorrogada en sucesivas ocasiones hasta que debía finalizar de manera definitiva el 31 de diciembre de este 2023.

Próxima la finalización de la prórroga de dichas medidas, se realizará la rebaja en las tasas de terraza tomando como referencia el último año pre-pandemia, 2019. La cantidad bonificada será distinta según la calle donde tengan ubicada su terraza los hosteleros, siendo mayor la rebaja en las calles más secundarias y modestas, donde es más complicada la generación de negocio. Así, la cantidad porcentual bonificada por cada categoría de calle es:

  • Calle de 1ª categoría: rebaja de 27,17%
  • Calle de 2ª categoría: rebaja de 36,75%
  • Calle de 3ª categoría: rebaja de 34,45%
  • Calle de 4ª categoría: rebaja de 36,20%
  • Calle de 5ª categoría: rebaja de 48,96%

Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública